Mariana Flores Melo - 6 destinos para viajar en noviembre por menos de 100 €

Muchas veces el presupuesto para el viaje es lo más caro. Pero ya no tienes excusa para quedarte en casa. Ve preparando las maletas porque llegar hasta estas ciudades, no te costará más de 100 euros.

Lisboa

Aunque la capital portuguesa es un destino ideal para descubrir en cualquier época del año, no cabe dudad de que noviembre se postula como el mes ideal, ya que se pueden encontrar ofertas de vuelos por tan solo 50 euros ida y vuelta. Con precios así, ya puedes imaginarte recorriendo la turística Praça do Comércio, para después ir caminando hasta el centro histórico lisboeta, através de la Rua Augusta, su calle principal. Te enamorarás de la Praça del Rossio, aunque uno de los mejores momentos del viaje lo tendrás si subes al icónico Tranvía 28 que te lleva por los barrios de Graça y Prazeres, pasando por lugares tan emblemáticos como la Catedral, el mirador de Santa Lucía (el más famoso de Alfama) y el Castelo de São Jorge.

Sevilla

Si tu destino es la capital hispalense prepárate para disfrutar del ambiente de sus bares, monumentos y plazas. Te espera arte en todos y cada uno de sus rincones. Uno de los lugares más queridos es el Parque de María Luisa, aunque si de algo se sienten orgullosos los sevillanos es de su plaza. A bonita, a la Plaza de España sevillana no la gana ninguna. Pero Sevilla es mucho más: es La Torre del Oro y La Giralda, Los Reales Alcáceres y el Barrio de Santa Cruz. Vas a tener difícil disfrutar de todo lo que está ciudad ofrece en una sola escapada. Y es que Sevilla bien merece muchos más viajes.

Hemos encontrado billetes de tren, desde 62 euros, Madrid-Sevilla. Barcelona-Sevilla, desde 67 euros y Valencia Sevilla, desde 38 euros. Precios para trayectos de ida y vuelta, durante noviembre.

Tánger

Ya no tienes excusa para conocer la ciudad más cosmopolita y libre de Marruecos. Dependiendo de las compañías aéreas, puedes encontrar ofertas de vuelos a Tánger que van desde los 25 hasta los 85 euros. Además, una vez en destino, los precios son también bastante asequibles. Tienes que visitar la kasbah, la zona alta de la Medina, cuyo recinto está amurallado. Te encontrarás con un entramado de callejuelas laberínticas pintadas en vivos colores. El paseo te conducirá hasta la Plaza del 9 de Abril, donde se encuentra la principal entrada a la Medina o ciudad antigua. Aquí comienzan los mercados y el regateo. Pero antes de sumergirte en esta vorágine de compras, no dejes de admirar el mítico cine Rif, que junto con el Teatro Cervantes, es uno de los lugares emblemáticos de esta bonita ciudad.

Por supuesto tienes que sacar tiempo para disfrutar de un delicioso té a la menta en alguno de los famosos cafés tangerinos, como Al Hafa (con impresionantes vistas al océano) o el Gran Café París (junto a la Place de France). En ellos pasaron horas y horas míticos escritores y personajes de la cultura internacional que durante años hicieron de Tánger su particular refugio.

Manchester

Con un encanto especial y muy animada, esta ciudad situada al noroeste del Inglaterra te sorprenderá por muchas cosas, una de ellas por el ambiente de sus barrios. Y además, no es nada difícil dar con chollos para viajar desde las principales ciudades de España. Nosotros hemos encontrado vuelos desde 61 euros.

En Piccadilly Gardens y las calles que lo rodean es donde se "cuece" el mejor ambiente. Justo al lado, está Northern Quarter, uno de los barrios con más historia, y donde se encuentran también las principales calles de tiendas. Y si eres amante de la ropa vintage, te recomendamos que te pases por el Affleck’s Palace, una zona de moda alternativa donde también encontrarás tiendas de tattoos y piercings.

Otros sitios para visitar: el Ayuntamiento, de arquitectura victoriana, y la Catedral de época medieval. No te pierdas la zona industrial de Castlefield, te lo recomendamos porque es un barrio muy especial y por el que se puede pasear tranquilamente cruzando sus puentes sobre los canales. Y para los amantes de la comida asiática, la cita gastro es en el barrio de China Town. Es el segundo más grande del Reino Unido, después del de Londres, y el tercero de Europa.

Toulouse

Sobran las razones para elegir esta bonita ciudad francesa para una interesante escapada otoñal. Desde la Place del Capitolio hasta las orillas del río Garona, la acogedora ciudad rosa te invita a pasear por sus 2.000 años de historia. En el casco antiguo, entre edificios rosas y placitas con encanto, comenzamos nuestro recorrido. Un agradable paseo que nos conduce hasta La basílica de San Sernín (el conjunto conventual de los jacobinos con una fachada preciosa) y la capilla de las carmelitas, símbolos religiosos de la ciudad. Pero el momento más bonito del viaje, seguro será el recorrido por el canal de Midi, un enclave natural que se puede disfrutar paseando o en barca.

Aprovecha el viaje para probar la gastronomía francesa y recuerda que el plato típico de la zona es el cassoulet, un guiso con alubias, carne y la típica salchicha de Toulouse. Hemos encontrado vuelos desde 64 euros para el mes de noviembre.

Milán

Precios asequibles, con vuelos que oscilan entre los 50 y 100 euros (ida y vuelta) convierten a la ciudad de la moda es el destino ideal para este mes de noviembre. Aprovisionate de un buen abrigo y paragüas, y explora esta ciudad que está llena de grandes sorpresas. No puedes perderte la Galería Vittorio Emanuele II. Es uno de los lugares que tienes que ver, y no solo por las tiendas, también porque es un edificio relevante de la arquitectura. Y por supuesto, el Duomo, el emblema de Milán. Te recomendamos que subas a lo alto (andando o en ascensor) donde tendrás unas maravillosas vistas de la Piazza del Duomo y de los edificios que la rodean.

Y si quieres ver una obra maestra, acércate a la iglesia de Santa Maria delle Grazie. En su interior te espera la gran sorpresa de este viaje: "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Un impresionante mural, de más de 4 metros de alto y unos 8 de ancho, que está ubicado en el refectorio de este convento dominico, en la misma pared donde fue pintado por el artista. Para verlo puedes acercarte andando, ya que está a unos 10 minutos a pie del Duomo.

Además, ten en cuenta que Milán es un destino perfecto para explorar otras zonas cercanas, como la bonita ciudad de Bérgamo y los lagos del Norte de Italia.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo