Mariana Flores Melo - ¿Sabías que puedes alquilar una masía en una isla desconocida de Cataluña?

Por toda la costa española nos topamos con pequeñas y desconocidas islas perfectas para una escapada a la naturaleza. Pequeñas porciones de tierra alejadas de las masificaciones con amplias ofertas de turismo activo. Pero si con un día no es suficiente, algunas de ellas cuentan incluso con alojamientos turísticos para pasar la noche.

Es el caso de la isla de Buda y su antigua masía reconvertida en hotel rural. Se trata de la isla más grande de toda Cataluña, y la encontramos en la desembocadura del río Ebro. Es uno de los humedales mejor conservados de España y cuenta con una exuberante naturaleza formada por bosques de ribera y campos de arroz.

La antigua masía

El edificio principal de la isla es una masía de estilo valenciano construida a finales del siglo XIX, una de las más antiguas de toda la región del delta del Ebro. El edificio se construyó cuando la isla de Buda se pobló con vecinos de las zonas cercanas que llegaron con el objetivo de dedicarse a la agricultura, más concretamente al cultivo de arroz.

La masía se convirtió en el punto de encuentro de los agricultores tras la jornada laboral, y en ella también se construyó una capilla que hacía también las veces de escuela y unos almacenes agrícolas.

El hotel rural

A día de hoy, la masía se ha trasformado en un alojamiento turístico dividido en tres altura, pero conservando los valores de antaño: el cuidado del entorno y la vida rural. La planta baja, con 103 metros cuadrados, consta de cinco habitaciones que permiten alojar a nueve personas, dos baños completos, una cocina y un comedor. Además, también cuenta con un garaje y un trastero.

El primer piso, con 206 m2, tiene seis habitaciones con capacidad para once personas, tres baños completos, un salón comedor, una sala de estar y una cocina con despensa. Por último, la masía también cuenta con una alcoba de unos 150 m2 de superficie que consta de tres habitaciones que pueden alojar a seis personas, un salón, dos lavabos (uno de ellos completo) y una colección de aves museizada.

La masía se debe alquilar por completo y con dos noches de estancia mínima. Los precios parten desde los 800 € por los dos días, hasta los 1.400 €, dependiendo del número de huéspedes.

Cómo llegar a la Isla de Buda

El pueblo más cercano a la Isla de Buda es Riumar, y para llegar hasta allí, el trayecto desde Tarragona toma 1 hora y 4 minutos por la AP-7. Una vez en las inmediaciones de la isla, se puede acceder a ella o bien contratando un servicio de barco o con una piragua o kayak propio.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo