Mariana Flores Melo - Los 10 increíbles pueblos españoles que aspiran a ser la Capital del Turismo Rural 2022

La elección de la Capital del Turismo Rural de este 2022 ya está en marcha. Cada año, la plataforma Escapada Rural le otorga este deseado título a un pueblo de la geografía española y los jueces son los propios usuarios. Con sus votos, estos deben elegir uno de los diez candidatos que han llegado a la fase final de entre los más de 200 que se presentaron.

En 2021 tuvo el honor de ser la Capital Rural el bonito pueblo de Oliveira, y este año, los resultados de la sexta edición los conoceremos el próximo 12 mayo. Además, para dar incluso más emoción a certamen, se sorteará entre los participantes una escapada para dos personas en el destino finalista que elijan.

Blanca (Murcia)

Encontramos el pueblo de Blanca en el corazón de Murcia en la comarca de Vega Alta del Segura. Enclavado en el Valle de Ricote, esta villa ofrece gran cantidad de encantos e intereses como la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, una obra renacentista del siglo XVI, y la ermita de San Roque del siglo XVII. Sin olvidar el Castillo de Blanca, una fortaleza árabe de los siglos XI y XII.

Cazorla (Jaén)

En la comarca de Alto Guadalquivir, el pueblo de Cazorla se abre entre terrenos de montaña rodeados de una flora y fauna variada y abundante. El entorno natural es inmejorable, y es que el municipio se encuentra en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En el casco antiguo se encuentra el Castillo de la Yedra y en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Chinchón (Madrid)

Al sur de la Comunidad de Madrid, nos topamos con el tradicional pueblo de Chichón. Su punto principal es la Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas del mundo. Data de los siglos XV y XVI y es el centro de muchas de las festividades de la localidad. Otros lugares de interés son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Reloj y el castillo de los Condes.

El Robledo (Ciudad Real)

El municipio de El Robledo se ubica en las estribaciones de los bellos Montes de Toledo, en una idílica zona de valles justo en la confluencia entre el río Alcobilla y el Bullaque. Entre su rico patrimonio histórico es imprescindible visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del siglo XIX y la Ermita de la Virgen de Fátima. También es buena opción hacer alguna excursión recorriendo el río Bullaque o adentrarse en el Parque Nacional de Cabañeros.

Esterri d'Àneu (Lleida)

Enclavado en los valles de Àneu, los orígenes de este pueblo los encontramos en el año 839. Es por esto que sus casas más antiguas están construidas bajo un estilo feudal, al pie de la montaña y al amparo del castillo de València. Con el trascurso de los años Esterri d'Àneu se extendió siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa.

Graus (Huesca)

El pueblo de Graus, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, es considerado la puerta de los Pirineos centrales. Su historia es milenaria, y es que en la zona se han encontrados restos del Paleolítico, como por ejemplo en el yacimiento de Las Forcas. Además, en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, podemos ver tres de las puertas de la antigua muralla, la Plaza Mayor, diversas casas-palacio y el Ayuntamiento.

Nieva de Cameros (La Rioja)

El municipio de Nieva de Cameros se divide en dos partes: el propio pueblo, con tan solo 50 habitantes, y la pequeña aldea de Montemediano, con 13. A pesar de sus pequeñas dimensiones, ofrece al visitante un entorno natural privilegiado a una altitud de 1.020 metros en el corazón de la Sierra de Cameros. Además, cuenta con numerosas ermitas, dos iglesias, una basílica y los restos del Monasterio de Castejón.

Sineu (Islas Baleares)

Sineu es sin duda uno de los pueblos más bellos y visitados de Mallorca. En pleno corazón de la isla, los orígenes de esta localidad se remontan a la época romana y musulmana. En su bonito casco antiguo destaca la imponente iglesia de Santa María, el claustro barroco del convento de los Mínimos y el Palacio Real de Jaume II.

Tiedra (Valladolid)

En Valladolid, en el límite con la provincia de Zamora, se encuentra la villa de Tiedra con apenas 298 habitantes. El resultado de su auge durante la Edad Media son el castillo, la ermita o sus tres iglesias. Asimismo, al ser una zona libre de contaminación lumínica, se ha fomentado el astroturismo con la creación de un Centro Astronómico.

Tinajo (Las Palmas)

Al oeste de la isla de Lanzarote, encontramos el pueblo de Tinajo en un entorno marcado por el perfil del Timanfaya. Los campos cultivados por el hombre se han fusionado a la perfección con la naturaleza volcánica del municipio, creando un precioso paisaje digno de ver. Es por ello que es el destino perfecto para los amantes del senderismo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo