Mariana Flores Melo - 7 escapadas que deberías hacer en el puente de mayo antes de que empiece el calor

Te damos algunas pistas para que pases el puente de mayo en destinos donde el buen tiempo y la primavera son protagonistas. Además, en todos estos lugares podrás disfrutar de estas pequeñas vacaciones con relax y sin aglomeraciones.

1. Turismo activo, en Aragón

La primavera es la estación perfecta para realizar actividades en las que estar en contacto con la naturaleza. La comunidad aragonesa cuenta con muchos lugares para practicar deportes a gusto de los mas aventureros. Tirolinas, puenting o el descenso de barrancos son algunas de ellas. Si te atreves con las tirolinas, puedes practicar en Fuentespalda (Teruel), que además es la tirolina doble más larga de Europa: 1.980 metros de longitud, 200 metros de desnivel y 2 minutos de pura adrenalina (desde 29 euros). Y por supuesto, podrás disfrutar de toda la belleza de Fuentespalda, un pueblo en el corazón de la Comarca Matarraña donde parece que se ha detenido el tiempo.

2. Feria del queso en Trujillo, Cáceres

Trujillo siempre merece un viaje y si es para degustar su queso, mucho mejor. La gastronomía de Cáceres ofrece excelentes quesos y un buen momento para probarlos es la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que tiene lugar en el puente de mayo, con queseros de España y Europa que traen hasta medio millar de variedades diferentes. Se celebra en la plaza Mayor, que por cierto, es una de las mas bonitas de nuestro país, y cuenta con diversos palacios. Además, este pueblo tiene muchos mas atractivos, como el castillo (antiguo alcázar árabe)o la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII).

3. Formentera, playa y mercadillos

La isla balear es uno de los rincones mas bellos de nuestro país. Cuenta con increíbles playas, faros y naturaleza en estado puro. Pero además, es un paraíso para los amantes del shopping. Justo es en mayo cuando se inicia la temporada de sus Mercados y Mercadillos, los mas famosos, el de La Savina (a lo largo del Paseo Marítimo, básicamente de ropa y complementos), Sant Francesc y el mas popular, el Mercado Artesanal de La Mola, de ambiente hippy (se celebra los miércoles y domingos). Un lugar con mucho ambiente donde no faltan incluso actuacione en vivo y cuentacuentos.

4. Frías, uno de los pueblos más bonitos de España

El puente de mayo es para desconectar, respirar aire fresco y recargar las pilas, y Frías es un destino que cumple todas estas espectativas. Situado a unos 70 kilómetros de la capital burgalesa, al norte de la provincia, Frías se alza como uno de los pueblos medievales más representativos y con más encanto, y no solo de Burgos. Su núcleo urbano medieval, considerado Conjunto Histórico Artístico, sus casas colgadas y su imponente castillo del siglo X, que corona el municipio desde lo alto de una atalaya, lo convierten en uno de los destinos mas interesantes de nuestro país para disfrutar de una escapada.

5. Córdoba, el destino mas colorido

Mayo es el mejor mes para visitar la ciudad andaluza de Córdoba. Y no sólo por su Fiesta de los Patios, en la que los patios, rejas y fachadas se llenan de color y flores, también por el ambiente de alegría que se respira en sus calles. La Mezquita y el Alcázar son dos visitas imprescindibles. Como también recorrer al atardecer el puente Romano, que une el barrio del Campo de la Verdad con el de la Catedral, o pasear por la Judería.

Córdoba no ha perdido su esencia árabe, podéis comprobarlo visitando uno de los baños árabes y experimentar el auténtico lujo de las 1.001 noches. (Baños Arabes Córdoba. Precio: desde 24 euros). Para alojaros os recomendamos el hotel Balcón de Córdoba, sobre todo porque desde su terraza tendréis unas vistas inolvidables con la Mezquita de Córdoba iluminada de fondo. Desde 310 euros.

6. La Valetta, la preciosa capital maltesa

A tan solo 2 horas de vuelo, el archipiélago maltés es uno de los mejores destinos para una escapada corta. Tiene uno de los mejores climas de Europa, estupendas playas, y no exageramos si decimos que su capital, La Valetta, es una de las ciudades mas bonitas del mundo.

Tómate tu tiempo para recorrer sus calles empinadas y estrechas, sin rumbo, para admirar los edificios barrocos y medievales, y por supuesto, descubrir sus iglesias. Bueno, algunas, porque te resultará imposible entrar en todas, ya que en Malta hay 365 iglesias, una para cada día del año. Te animamos también a que visites la Concatedral de San Juan, donde se encuentra el cuadro más grande de Caravaggio, “La Decapitación de San Juan”, el único firmado por el autor.

Y si viajas en pareja, podéis alquilar una pequeña embarcación maltesa (se llaman dgħajsa) parecidas a las típicas gondolas venecianas y poner rumbo a Senglea, Vittoriosa y Conspicua. Tres ciudades fortificadas, más antiguas incluso que la Valletta.

7. Cádiz, en bicicleta

El puente de mayo perfecto pasa por Cádiz, un destino que siempre está de moda y con miles de opciones interesantes para pasar estos días. Además de disfutar de su bello casco histórico, visitar su catedral y dar buen cuenta de su gastronomía te proponemos una interesante actividad: una ruta en bici hasta el faro de Trafalgar.

Se trata de recorrer los 16 kilómetros que separan Fuerte Conil-Resort del Faro de Trafalgar, disfrutando de parajes naturales como la Playa del Palmar (Vejer de la Frontera), la playa de Zahora (Barbate) o la zona de Los Caños de Meca (Barbate) hasta llegar al faro. Un paseo sobre dos ruedas que te permitirá disfrutar algunos de los pueblos mas bellos de Cádiz de una manera diferente. Precio: 15 euros (bicicleta normal) y 20 euros (bicicleta eléctrica). Duración: 3,5 horas. Puedes alojarte en Fuerte Conil Resort, organizador de esta actividad.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo