Mariana Flores Melo - Las siete mejores playas de Cádiz que merecen una escapada

Si se trata de visitar las mejores playas de España para descansar este verano hay que llegarse a la provincia de Cádiz. Esta provincia, la más meridional de la Península, tiene 138 kilómetros de playas, algunas de las más bellas del país.

Cádiz puede presumir de una enorme diversidad natural. Sus playas son sólo el primer paso hacia un despliegue que alcanza cumbres, pasando por marismas, pinares, lagunas... Pero quedémonos junto al mar. Estas son, o podrían ser (que listas hay muchas), las siete mejores playas de Cádiz que merecen una escapada.

Pertenece al término de Tarifa, y se ubica frente a la ciudad de Tánger. Son 4 kilómetros de arena blanca fina y está considerada como un paraíso para los amantes del windsurf. Es, sin duda, una de las playas más bonitas de Cádiz gracias a sus aguas turquesas. Además, a un paso están los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Es una bella extensión virgen que se extiende desde Cádiz capital hasta la punta del Boquerón. De difícil acceso, tiene más de 6 kilómetros de longitud y se encuentra enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Con 800 metro de longitud, esta playa de Sanlúcar de Barrameda son ofrece unas vistas increíbles al Parque Nacional de Doñana. De fácil acceso, es una muy buena opción para pasar el día en familia o con amigos. En verano es el escenario de emocionantes carreras de caballos (en la foto).

Muy cercana a la playa de Bolonia, esta playa natural con una extensión de más de 4 kilómetros de arena blanca, es de las más famosas para poder realizar actividades acuáticas como el kitesurf.

Es una de las playas vírgenes que todavía quedan en Cádiz. Es una playa tranquila, con más de 8 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, con aguas muy claras y perfecta para relajarse o disfrutar de los juegos en la arena. Uno de los mejores destinos para unas vacaciones. El atardecer es para no perdérselo.

Entre el Palmar y Caños de Meca se encuentra esta playa donde, cuando baja la marea aparece un arrecife que forma charcas donde los mas pequeños no pararán de jugar. La playa de Zahora es además el lugar perfecto para hacer snorkel y submarinismo, así que no te olvides las gafas de bucear.

Es el nombre que recibe la continuación de la playa de Zahara de los Atunes una vez que esta se adentra en el término municipal de Tarifa. En realidad, es la playa del cabo de Plata o de Torre Plata, aunque también le dice la de los Alemanes. De arena casi blanca y agua transparente, cuenta con un antiguo búnker que para las olas y forma piscinas naturales.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo