Mariana Flores Melo - Ceuta, una pequeña ciudad de 20 Km2 y con cinco playas imprescindibles: de Benzú a Tramaguera

Ceuta tiene la característica de ser una de las pocas ciudades que se encuentra rodeada de dos mares. Sus playas bañadas por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo hacen de la costa ceutí uno de los mejores lugares donde poder disfrutar de la brisa marina y pasar un buen rato de baño.

Las playas de Ceuta podemos diferenciarlas dependiendo de la bahía en la que se encuentren. Las de la Bahía Norte cuentan con playas atlánticas y rocosas, mientras, que por el contrario, las de la Bahía Sur, son mediterráneas. Este es un listado con las cinco playas imprescindibles que podemos conocer y sentir en Ceuta:

Esta playa tiene una longitud de 700 metros y cuenta con un ancho de 70 metros. Situada en pleno casco urbano, se encuentra en la calle Independencia, siendo una de las playas más concurridas al ser ideal para pasar la tarde disfrutando del mar. Sin olvidarnos de su amplia acera adosada a las murallas donde también encontrar multitud de servicios con los que satisfacer al visitante. Además de tener la Bandera Azul de la CEE.

Con una longitud de 1200 metros y un ancho de 30 metros aproximadamente, se sitúa en la Avenida de Martínez Catena, en la bahía sur, una playa también muy privilegiada al ser céntrica. Cuenta con una orientación suroeste lo que la hace perfecta para poder disfrutar del sol en cualquier época del año. Además de encontrarse con diferentes servicios como la iluminación nocturna.

Esta playa de Ceuta cuenta con una longitud de 400 metros y una anchura de 8 metros, se sitúa muy cercana a la frontera del Tarajal. Su principal característica es que cuenta con arena oscura y oleaje moderado. En verano se utiliza para secar pescado con sus famosos "volaores" y bonitos de Ceuta.

Podemos encontrar esta playa junto al poblado de Benzú con una paisaje de verdes montañas que lo hacen espectacular. Es justo la última playa por la bahía del norte antes de cruzarnos con la frontera de Marruecos. Durante los días despejados, desde esta playa podemos con claridad la península ibérica, una imagen perfecta para inmortalizar.

La playa Calamocarro se encuentra ubicada fuera del casco urbano de Ceuta, pero con increíbles montes de pinos a su alrededor. Sus aguas azules y transparentes se mezclan con el fascinante paraje consiguiendo que se forme una estampa perfecta para disfrutar de un atardecer inolvidable.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo