Mariana Flores Melo - Mianos, el pequeño pueblo que pertenece a dos municipios distintos

Mianos es un pequeño pueblo aragonés "único". Así lo consideran sus 28 habitantes y es que, a su reducida población, hay que añadirle una peculiaridad: a pesar de su pequeño tamaño, 4,82 km² de densidad, pertenece a dos provincias distintas, Zaragoza y Huesca.

Está dentro del partido judicial de Ejea de los caballeros, en Zaragoza, pero también se encuentra dentro de la comarca de la Jacetania, en Huesca. De Zaragoza adopta su código postal, mientras que su prefijo telefónico es oscense.

El pueblo, que forma parte del tramo aragonés del Camino de Santiago Francés, también ha pertenecido a Navarra y, en la actualidad, forma parte de la archidiócesis de Pamplona, aunque pertenece a la diócesis de Jaca.

Los vecinos cuentan que se acercan a Jaca para "hacer la compra de la semana", mientras que a Ejea se trasladan para tramitar cuestiones judiciales y cuando tienen que ir al médico se desplazan hasta Navarra: "Aunque somos provincia de Zaragoza tenemos parte de los servicios con Zaragoza, otros con Huesca".

A sus habitantes se les conoce como "madrileños" o "matraleros" y están muy orgullosos de pertenecer a él: "Estamos pocos pero estamos muy bien servidos", "vivimos de maravilla".



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo