Mariana Flores Melo - El tranquilo pueblo en plena naturaleza para una escapada de fin de semana a solo una hora de Madrid

España está repleto de pequeños tesoros (en forma de pueblos) en los que pasar un fin de semana diferente. Si eres de los que buscan de vez en cuando escapar de Madrid y disfrutar de la naturaleza con mucha calma, en Braojos de la Sierra lo tienes más que garantizado. Se encuentra a tan solo 90 kilómetros de la capital, en un entorno único de la sierra Norte de Madrid. Te aseguramos que después de esta escapada exprés, regresarás a tu día a día con las pilas muy cargadas.

Un entorno ideal para la desconexión

Pequeño, auténtico y con mucho encanto, Braojos de la Sierra es perfecto tanto para una excursión de un día, como para tirarte todo un fin de semana. De apenas 200 habitantes, en este pueblo madrileño podrás relajarte de verdad y dar un descanso a tu mente y tu cuerpo. Además de pasear por sus calles y disfrutar de un aire realmente puro, encontraréis un lugar idílico, donde no faltan ni las vacas pastando por los alrededores. ¿Te imaginas un lugar mejor para desconectar de todo?

Qué visitar en Braojos de la Sierra

Entre los lugares que no debes pasar por alto en este pueblo están la iglesia de San Vicente Mártir, construida en los siglos XV y XVI y reedificada en estilo barroco en el siglo XVII, y que ha sido declara Bien de Interés Cultural por la UNESCO. En ella destaca su torre actual, que en origen era una torre defensiva de los siglos XIV-XV, así como importantes joyas artísticas que guarda en su interior. También os recomendamos visitar la ermita del Buen Suceso, que se encuentra a las afueras, y una fuente con abrevadero (de inicios del siglo pasado), que fue construida en homenaje a un vecino de la localidad.

Senderismo en plena naturaleza

Una manera de descubrir este bonito rincón de la sierra madrileña es realizando alguna ruta de senderismo por la zona. Las hay para todos los niveles y son perfectas, incluso si vais con niños. Una de las más fáciles es la ruta de las Fuentes: de tan solo dos kilómetros, os permitirá descubrir las fuentes de Braojos o la del Abrevadero de 1902. Un poco más larga es la ruta del Cigüeñuela (cuatro kilómetros y medio) y lleva hasta los prados donde se encuentra el Arroyo del Cigüeñuela.

Qué ver cerca de Braojos

Y si sois de los que no podéis parar quietos y os empeñáis en verlo todo, podéis aprovechar también para visitar uno de los pueblos más bonitos de Madrid y que se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Braojos: Buitrago de Lozoya. Cuenta con un paisaje espectacular, unas murallas que están entre las mejor conservadas de España y un precioso castillo medieval.

Cómo llegar a Braojos de la Sierra

Si vas en coche desde Madrid tienes que coger la autovía A-1 hasta el desvío de La Serna (salida 79), que te lleva directamente hasta Braojos de la Sierra. Este pueblo de montaña se encuentra situado a medio camino entre Madrid y Segovia.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo