Mariana Flores Melo - El pueblo de Tenerife que es un tesoro escondido entre jardines: casco histórico, historia y miradores únicos

No solo la península cuenta con joyas rurales. Además de impresionantes playas y paisajes únicos, en Tenerife se encuentran algunos de los pueblos más bellos y con más encanto de España, como Masca, Icod de los Vinos o Candelaria. Y entre todos ellos, hay uno que sobresale por su encanto: La Orotava, una localidad que está situada en el valle del mismo nombre y que es una visita imprescindible en cualquier escapada a esta bonita isla canaria.

Un casco histórico muy bien conservado

Situado en el norte de Tenerife, en un valle de plataneras, La Orotava es uno de los pueblos por los que debemos empezar a conocer la isla. Sus impresionantes alrededores, pero también su casco histórico perfectamente conservado, es lo primero que llama la atención. Por algo fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional hace casi 50 años.

La Orotava es uno de los pueblos más antiguos de las Islas Canarias. Fundado a principios del siglo XVI, la localidad cuenta con un rico patrimonio en arquitectura, en el que destaca la Casa de los Balcones, construida en 1632, con una balconada y un patio interior fabricados en madera labrada. Durante la visita te darás cuenta de que este edificio es una auténtica obra de arte. Por supuesto, del patio interior te sorprenderá también su apabullante vegetación.

Los Jardines del Marquesado de La Quinta Roja

La naturaleza y los jardines están muy presentes en cada rincón de La Orotava, convirtiendo a esta localidad en una de las más coloridas de todo Tenerife. Una de las visitas obligadas es al jardín tropical de la Hijuela del Botánico que alberga un gran número de plantas excepcionales y únicas. Y después, acércate a los Jardines del Marquesado de La Quinta Roja. Se trata de un lugar único, donde disfrutarás de la belleza de sus 7 terrazas escalonadas, que al estar situadas en la parte alta de La Orotava, ofrecen unas impresionantes vistas con el mar de fondo.

La obra más representativa del barroco canario

Levantada en el siglo XVIII, la iglesia de la Concepción es el mejor ejemplo del estilo barroco en Canarias. Los dos detalles que más llaman la atención es su impresionante fachada y bonita su cúpula, inspirada en la de la Catedral de Florencia.

Los mejores miradores de La Orotava

En un destino con un escenario natural tan excepcional no puede faltar una ruta de miradores para disfrutar de toda la belleza del entorno. El Mirador de Humboldt ofrece una maravillosa vista de todo el Valle de La Orotava, los acantilados de la costa y del impresionante Teide. Otra visión distinta la encontrarás desde el Mirador de Pino Alto. Se accede por la carretera general TF-21 en dirección al Parque Nacional del Teide. Pero si tenemos que elegir, nos quedamos con el Mirador Vista a La Palma, el que para nosotros ofrece la panorámica más impresionante de la Isla Bonita y de la Caldera de Taburiente. Está situado en la misma carretera (kilómetro 19) y aproximadamente a 1.350 metros sobre el nivel del mar,

Playas volcánicas

A La Orotava también se viene a disfrutar de sus magníficas playas. De fina arena negra y prácticamente salvaje, la de El Borullo está considerada como una de las mejores de todo Tenerife. Tiene unos 160 metros de largo, y cuenta además con una cala, ambas de arena negra. Otras playas de la zona son la del Ancón y la de Los Patos, todas de arenales volcánicos y situadas en unos parajes impresionantes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo