Mariana Flores Melo - Una roca con forma de elefante que es un reclamo turístico en Islandia

En Islandia se ubica un conjunto de islas conocidas como las islas Vestman. Se trata de un total de 15 islas y 30 arrecifes creados a partir de la actividad volcánica submarina. Con una superficie de unos 13 kilómetros cuadrados, la mayor de las islas, Heimaey, es la única habitada del grupo. En ella, la naturaleza ha moldeado la roca dando lugar a uno de los lugares más curiosos de todo el archipiélago: la Elephant Rock, una impresionante roca en forma de elefante que se ha convertido en todo un atractivo en el país.

Una imagen muy realista

Las islas Vestman se localizan en la zona volcánica del sur de Islandia y se formaron como consecuencia de las numerosas erupciones volcánicas. Así, el conjunto cuenta con impresionantes formaciones rocosas y paisajes volcánicos increíbles. Sin embargo, destaca por encima de todos la roca en forma de elefante.

Este capricho de la naturaleza fascina a cualquier visitante, pues su aspecto es tan realista que parece hecho adrede. En ella se puede observar como una cabeza de elefante sumerge la trompa en el fondo del océano, pero lo más increíble de todo son las hendiduras de la roca, las cuales coinciden con el ojo y la oreja del elefante.

La actividad volcánica es histórica

Tal y como señala el portal guidetoiceland.is, se piensa que la Elephant Rock se formó durante las erupciones del monte Eldfell. La erupción más reciente fue en 1973, la cual provocó la evacuación de toda la población de Heimaey, aunque la formación de la roca es mucho más antigua. Esta última erupción creó muchas de las atracciones que acompañan a la roca en forma de elefante. De ellas destacan el cráter Eldfell y el museo Eldheimar, donde se encuentra documentada la historia de como la isla se salvó de la destrucción total.

Por otro lado, las islas Vestman brindan la oportunidad de avistar ballenas. De esta forma, muchas excursiones combinan la vista de cetáceos con la visita a la Elephant Rock.

Cómo visitar Elephant Rock

Para visitar esta formación rocosa se debe realizar un tour por el archipiélago y tomar un ferry desde Landeyjahöfn o Þórlakshöfn hasta las islas Westman. Desde allí se tendrá que hacer una excursión en barco de alrededor de una hora para verla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo