Mariana Flores Melo - Asturias: 10 lugares únicos e imprescindibles que no te puedes perder

Asturias es uno de los destinos más populares para visitar en España. En estas tierras del norte nos espera una verde y frondosa naturaleza, pueblos con muchísimo encanto y todo tipo de monumentos históricos. Aunque el Principado cuenta una infinidad de lugares que merece la pena conocer, estos son algunos de los imprescindibles:

Cudillero

Una de las villas marineras más bonitas y populares de Asturias es Cudillero. Estrechas callejuelas y casas colgadas nos esperan en este pintoresco pueblo. Entre sus imprescindibles, encontramos el puerto, el faro, la capilla del Humilladero y el palacio de los Selgas, además de varios miradores como el de Picu y el de la Garita.

Cangas de Onís

A los pies de los Picos de Europa, encontramos el precioso pueblo de Cangas de Onís, donde se unen importantes edificios religiosos y una frondosa vegetación. La localidad conserva un tramo de su antigua calzada romana, además de un precioso puente medieval. También destaca la Iglesia de Cangas de Onís, justo en el centro de la villa.

Bulnes

Bulnes es uno de los pueblos montañeros más peculiares de Asturias. A él se accede a través de un funicular que atraviesa la Peña Maín y al llegar nos toparemos con un paisaje espectacular de moles calizas, el estrecho cauce del río Tejo y el Pico Urriellu como telón de fondo. Se suman las pintorescas casitas de piedra, una capilla y pequeños puentes de madera.

Llanes

La villa de Lanes, enmarcada entre el Cantábrico y la Sierra del Cuera, es todo un referente turístico en Asturias. Es imprescindible darse un paseo por su puerto pesquero y descubrir su casco antiguo bordeado por una muralla del siglo XII y que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Lagos de Covadonga

Dentro de los Picos de Europa, podemos visitar los espectaculares Lagos de Covadonga. El Ercina y el Enol son dos masas de agua de origen glaciar que forman un paisaje impresionante entre altas montañas y vacas pastando.

Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, y sus cinco ríos homónimos. Este se ubica en el área central de la cordillera Cantábrica y se eleva desde los 400 metros hasta los 2.200. En estas tierras destacan el Lago del Valle, el más grande de la cornisa Cantábrica, y los Lagos de Silencia, compuesto por cuatro lagunas.

Playa de Gulpiyuri

La playa más pequeña del mundo no solo se encuentra en Asturias, sino que está ubica en el interior. Se trata de Gulpiyuri, un pequeño arenal comunicado por el mar mediante una pequeña oquedad en la pared rocosa, que es por donde entra el agua.

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

La basílica de Santa María la Real comenzó su construcción en 1877 y fue bendecida e inaugurada el 7 de septiembre de 1901. Es de estilo neorrománico y está hecha en piedra rosácea marmórea extraída de las montañas de Covadonga. Por otro lado, no podemos perdernos la visita a la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga o la "Santina".

Bufones de Pria

Muy cerca de Llanes se encuentra la maravilla natural de los Bufones de Pria, unos orificios formados casi al borde del acantilado y comunicados con el mar. Por ellos sale el agua a con gran fuerza cuando sube la marea, creando un precioso espectáculo.

Ruta del Cares

En plenos Picos de Europa, podemos hacer Ruta del Cares, un recorrido de vértigo por un sendero excavado en la propia montaña. Esta parte de las localidades de Poncebos (Asturias) y llega hasta Caín (León), atravesando una garganta de 2.000 metros de profundidad por pasarelas y puentes colgantes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo