Mariana Flores Melo - Las mejores playas para ver el mar de ardora, el curioso fenómeno con el que el agua se ilumina de azul

Un paisaje sacado de otro planeta, de una película de ciencia ficción o de nuestros mejores sueños. El mar de ardora es un fenómeno luminoso que se produce en el océano, donde el agua emite una curiosa luz azul debido a la proliferación de organismos bioluminiscente como la bacteria Vibrio harveyi o el alga Noctiluca scintillans. A lo largo del mundo, encontramos varias playas donde disfrutar de este espectáculo de la naturaleza y aquí recogemos las mejores:

Jervis Bay (Australia)

Aguas color turquesa, animales salvajes y arena blanca como la nieve, así es la espectacular Jervis Bay, situada en la costa sur de Nueva Gales del Sur. Aquí no solo podremos disfrutar de un día de relax, sino también de una gran variedad de deportes acuáticos y de actividades de observación de delfines. Y cuando cae la noche, la diversión continúa, ya que es en ese momento cuando podremos maravillarnos con el fenómeno del mar de ardora.

Isla Vaadhoo (Maldivas)

Isla Vaadhoo es famosa por su "Mar de Estrellas", es decir, cuando los microorganismos bioluminiscentes se acumulan en la orilla y, al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se iluminan como si fuese el propio firmamento estrellado. La isla Vaadhoo se encuentra en el Atolón Raa, ubicado en el norte de Maldivas.

Preservation Bay (Australia)

En la isla australiana de Tasmania, encontramos Preservation Bay y su preciosa playa. Esta presenta una franja curva de 700 metros de arena oculta entre acantilados rocosos, además de una duna baja cubierta de hierba y una antigua vía férrea A todo ello se suma un pequeño riachuelo que desemboca en la playa. En algunas ocasiones desde aquí se ha podido disfruta del fenómeno bioluminiscente, que tiñe de azul brillante la orilla de este arenal.

Carlsbad (Estados Unidos)

La ciudad Carlsbad se encuentra en el condado de San Diego, en California, y uno de sus atractivos principales son sus playas. La urbe costera cuenta con kilómetros de arenales donde disfrutar del sol y el mar, además de muchos deportes acuáticos y un ambiente muy animado. Y, por supuesto, se suma el fenómeno fluorescente que cubre las aguas de ese curioso tono de azul.

Bahía de Toyama (Japón)

En Japón, el fenómeno de la bioluminiscencia es muy particular, ya que en su caso el causante de esa luz es el calamar luciérnaga (watasenia scintillans). Este apenas alcanza los ocho centímetros de longitud, pero es capaz de alumbrar las aguas de la bahía de Toyama y sus playas. Durante las noches de marzo a junio, podremos deleitarnos la vista con este maravilloso espectáculo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo