Mariana Flores Melo - Qué ver en Colombia en 15 días o menos

Entre el Atlántico y el Pacífico surge uno de los países más bellos de Sudamérica. Con un rico patrimonio arquitectónico y una naturaleza espectacular, Colombia ofrece tantas maravillas como fascinantes sensaciones.

Bogotá

Rodeada de frondosas montañas verdes, Bogotá es una ciudad bulliciosa y dinámica que ha sabido compaginar tradición y modernidad. Entre los lugares para visitar están la animada Plaza Bolívar, el barrio colonial de La Candelaria, el Museo del Oro, que cuenta con la colección de objetos de oro precolombinos más grande del mundo, y la Fundación Botero donde se exhiben obras del artista colombiano.

Y para ver Bogotá en todo su esplendor, sube hasta el santuario de Monserrate. Puedes hacerlo en funicular, teleférico o incluso a pie si tu cuerpo aguanta. Lo que te espera son unas vistas impresionantes.

Cartagena de Indias

No es nada complicado caer rendido ante los hechizos de esta ciudad que a cada paso despliega sus encantos. Luminosa y radiante, la perla caribeña parece tenerlo todo. Lo mejor es dejarse llevar sin rumbo y disfrutar de sus coloridas calles empedradas en las que parece haberse detenido el tiempo.

Entre los lugares más destacados: la Torre del Reloj, la Catedral de Santa Catalina y la Plaza de la Yerba, uno de los lugares más animados y bellos de la ciudad y antiguamente lugar de mercado de esclavos. Otros planes interesantes son recorrer parte de los 11 kilómetros de muralla y disfrutar del ambiente del barrio de San Diego (pegado al centro histórico). Acércate hasta Getsemaní, donde algunos pintores han plasmado todo su talento en las fachadas dando un aire muy especial a este popular barrio.

Playa Blanca

Colombia puede presumir de contar con numerosos paraísos naturales en forma de playa. Una de las mejores se encuentra en isla Barú, a unos 40 minutos en lancha de Cartagena. Las barcas salen desde el muelle La Bodeguita, que está cerca de la Torre del Reloj. También se puede acceder en coche. En Playa Blanca te espera un edén de aguas turquesas repletas de corales de colores, arena blanca y palmeras.

Salento

Este pueblito colombiano situado cerca de los Andes y al oeste de Bogotá, es el lugar con más encanto del triángulo cafetero. Un verdadero museo multicolor a cielo abierto en el que destacan las casas de arquitectura bahareque con balcones en vivas tonalidades, miradores naturales y exuberantes paisajes. Y como Salento es tierra de cafetales, no te puedes ir sin probar el famoso café de Colombia.

El Valle de Cocora

En pleno eje cafetero y muy cerca del pueblito colonial de Salento se ubica este valle que es uno de los lugares más especiales de Colombia. Su fama se la debe a que aquí crece la Palma de Cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia. Algunas palmeras superan los 60 metros, lo que las convierte en las más altas del mundo. Otra de sus curiosidades es que se encuentran en las montañas, en lugar de cerca del mar.

Parque Tayrona

Este parque es naturaleza en el estado más puro. En esta maravilla colombiana, que se encuentra en el norte del país y a orillas de Caribe, podrás disfrutar de una enorme zona de bosque tropical en el que habitan todo tipo de fauna, como iguanas, caimanes, monos o jaguares. También tendrás acceso a playas paradisíacas y salvajes con palmeras, como las de Cañaveral, Arenilla, La Piscina y Playa Cristal, esta última considerada como una de las 25 mejores playas de América del Sur.

Desierto de la Tatacoa

Situado en el municipio de Villavieja, en el departamento del Huila, este bosque seco tropical es la segunda zona más árida de Colombia. Una tierra de formas imposibles, en colores ocres y rojizos, que crean un paisaje realmente fascinante. Te encontrarás incluso algunos cactus de hasta cinco metros. Tatacoa es una obra de arte de la naturaleza que con el paso del tiempo ha creado cañones y extensos laberintos que llegan a tener una profundida de 20 metros. Es también un destino ideal para la observación de estrellas.

El Lago de Tarapoto

Pocos sitios hay tan espectaculares en el mundo como la selva del Amazonas. En esta jungla del sureste de Colombia existe un lugar recondito que alberga uno de los mitos más populares de la zona: el Lago de Tarapoto. En sus aguas podrás disfrutar de su habitante estrella: el delfín rosado. Pero además, hay otras muchas especies que también habitan este lugar, como monos, serpientes o los impactantes caimanes negros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo