Mariana Flores Melo - El espectacular enclave natural de Qatar donde el mar se adentra en el desierto

La madre naturaleza nos regala los paisajes más bellos que nos podamos imaginar. Un ejemplo de ello es el espectacular enclave de Khor Al Adaid, uno de los lugares naturales más impresionantes de Qatar. Se trata de un espacio donde el mar se adentra en el desierto, un fenómeno muy poco común que crea un gran lago de agua salada.

Un ecosistema único

El mar interior de Khor Al Adaid se ubica a unos 60 kilómetros al suroeste de Doha, la capital de Qatar. Concretamente lo encontramos junto a la frontera con Arabia Saudí, ya que parte de este espacio natural de dunas y fondos marinos también pertenece al país vecino.

Este enorme lago de agua salada no solo brinda a los viajeros la oportunidad de contemplar un increíble paisaje de arenas cambiantes y aguas cristalinas, sino que también cuenta con un ecosistema único formado por varios tipos de flora y fauna propios de la región. Incluso es el hogar de algunas especies amenazadas como las tortugas.

Además, el lugar destaca por la gran presencia de aves migratorias, que acuden al lago durante el periodo invernal. También sobrevuelan el enclave cormoranes, gaviotas, golondrinas, águilas pescadoras y flamencos. En cuento a los mamíferos, por allí deambulan gacelas, oryx y otros animales más pequeños.

Actividades de aventura

Más allá de sus valores naturales, en Khor Al Adaid se pueden practicar una gran variedad de actividades de aventura. Por ejemplo, uno de los planes más populares es recorrer las dunas, que alcanzan alturas vertiginosas de hasta 40 metros, subidos en un 4x4.

Incluso se puede dar un paseo en camello, hacer sandboard o contemplar el paisaje desde las alturas haciendo parapente. Por si fuera poco, las propias aguas del lago también nos brindan muchas opciones, desde darse un relajante baño hasta hacer kitesurf u otros deportes acuáticos.

Y si queremos vivir una experiencia mágica, varias compañías ofrecen la oportunidad de pasar la noche en el desierto durmiendo en campamentos de estilo beduino. Dormir en Khor Al Adaid y contemplar todos los colores del amanecer es algo simplemente espectacular.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo