Mariana Flores Melo - Una de las playas más bonitas y desconocidas de España: tiene una cascada y se puede ir a pie a una isla

A pesar de su cercanía con la ciudad de Santander, la playa de Covachos es una desconocida para muchos. Sin embargo, su sorprendente belleza y el increíble paisaje natural en el que está envuelta hacen que merezca totalmente la pena acercarnos a ella y descubrir lo que nos ofrece, que no es poco.

Un entorno natural inmejorable

La playa de Covachos se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Benaza, concretamente en la pedanía de Soto de la Marina, muy cerca de la capital cántabra. Y aunque no sea un enclave de gran tamaño, su atractivo es enorme. En sus 50 metros de longitud nos espera una arena fina y dorada y unas aguas limpias y refrescantes, a lo que se suma el imponente islote que emerge del mar frente a la playa.

El arenal está inmerso en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, de modo que el paisaje que la rodea no solo nos maravilla con su encanto, sino que es de gran valor medioambiental. El resultado es un enclave aislado por acantilados de piedra, de aspecto salvaje y ambiente tranquilo, donde podemos disfrutar bajo el sol y sumergirnos en las aguas del Cantábrico.

Un sinfín de tesoros

Para añadir espectacularidad a la playa, aquí se produce un curioso fenómeno, y es que, con la bajada de la marea, queda al descubierto un fino istmo que conecta el arenal con su islote. De esta manera, podremos caminar hasta el conocido como el Castro de Covachos y explorar todos sus rincones antes de que vuelvan a subir las aguas.

Pero eso no es todo, porque la playa de Covachos guarda aún más tesoros. Por ejemplo, en el islote, la erosión del viento y del mar ha creado cuevas en las paredes rocosas a las cuales podremos entrar y cruzarnos con caracoles, erizos y cangrejos. Y todavía se suman más elementos mágicos, como la cascada de agua dulce que cae por una de las paredes que rodean la playa. Sus aguas provienen de un arroyo y desembocan en la propia arena.

Cómo llegar a la playa de Covachos

El acceso a la playa no es fácil, por eso el grado de ocupación suele ser bajo. Primero de todo, desde Santander, podemos llegar hasta el lugar en tan solo 15 minutos por la CA-231 y aparcar justo al lado. Una vez allí, para descender el abrupto acantilado deberemos utilizar unas escaleras que acaban desapareciendo en el tramo final y nos dejan con tan solo una cuerda para ayudarnos a bajar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo