Mariana Flores Melo - La cueva española que tiene una playa en su interior

Los bellos tesoros naturales que guarda España no dejarán nunca de sorprendernos. En la población de L’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, encontramos uno de esos lugares que nos dejarán con la boca abierta por su singularidad. Se trata de la Cova del Llop Marí, una cavidad que se adentra en las profundidades de un acantilado bañado por el Mediterráneo. Y en su interior encontramos nada más y nada menos que una playa totalmente escondida.

Un lugar mágico con una leyenda detrás

La Cova del Llop Marí se sitúa cerca de la playa del Torn y fue excavada en la pared rocosa por la erosión del mar a lo largo de los siglos. Al adentrarnos en ella nos maravillaremos por su excepcionalidad, y es que al fondo de la cavidad encontraremos una pequeña playa con dimensiones que varían en función del estado del mar. Además, también nos toparemos con una galería lateral que zigzaguea en las entrañas de la montaña llegando hasta los 18 metros de longitud. Esta tiene un ancho de 4 metros y una altura que 2 metros que va disminuyendo según se avanza.

Y para añadir más magia al lugar, vale la pena conocer la leyenda que guarda detrás. Según explican desde Turismo de L’Hospitalet de l’Infant, el llop marí (lobo marino) “es un animal fantástico, creado por el dios Neptuno, que atacaba a los piratas que se acercaban a la costa de l’Hospitalet de l’Infant y que se refugiaba en esta cueva”.

Un espacio natural protegido

Si queremos visitar este regalo de la naturaleza hay que tener en cuenta ciertas consideraciones previas. Para empezar, solo se puede entrar con kayak, tabla de paddle surf o nadando, pero para esto último habrá que tener buena condición física.

Además, al tratarse de un espacio natural protegido, se ha establecido un sistema de reservas para poder acceder. De este modo, en temporada alta (del 24 de junio al 11 de septiembre) se puede reservar en la página web del municipio para entrar entre las 9 h y las 16 h en turnos de 30 minutos y 10 personas. Aunque es recomendable acceder antes de las 15 h, ya que, a partir de ese momento, el viento puede complicar las condiciones de entrada y salida de la cueva.

Cómo llegar a la cueva

El trayecto entre la ciudad de Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant es de media hora por la A-7. Una vez allí deberemos dirigirnos a la playa del Torn, al sur de la población. Aquí un vigilante validará nuestra reserva y nos dará una credencial para acceder a la cueva.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo