Mariana Flores Melo - La estatua más grande de España mide 45 metros y pesa 500 toneladas

España cuenta con uno de los patrimonios artísticos más importantes del planeta, que han convertido al país en un destino idóneo para los amantes del arte. Con museos como El Prado o el Guggenheim, ofrece a cualquier visitante una combinación de obras inigualable.

Sin embargo, también cuenta con esculturas al aire libre que dejarán con la boca abierta. Es el caso de la estatua llamada el Nacimiento del Hombre Nuevo que situada en Sevilla, es la más grande de España. Sin embargo, popularmente ha adoptado el apodo del Huevo de Colón, haciendo referencia a su forma y a la historia que esconde.

La estatua

El Nacimiento del Hombre Nuevo es obra de Zurab Tsereteli, actual presidente de la Academia de las Artes de Rusia. Fue un regalo del país a la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1992. Además, a día de hoy se encuentra al final del paseo central del Parque de San Jerónimo, en la capital andaluza.

Sus dimensiones, de 45 metros de altura, permite verla desde los alrededores de la ciudad con gran facilidad. Igualmente, al estar fabricada en bronce, su peso alcanza las 500 toneladas y se tardó alrededor de nueve meses en montarla.

La escultura representa a Cristóbal Colón, el cual sostiene en sus manos un mapa del océano donde se ven las tres carabelas que le acompañaron en su primera expedición a América, todo ello rodeado de una forma ovalada.

La historia

La leyenda que alberga esta estatua está relacionada con la forma ovalada que la rodea. Según recogió el historiador Benzoni, Colón fue invitado a un banquete organizado por el cardenal Pedro González de Mendoza, donde varios de los presentes cuestionaron el valor de su logro, o más bien, el valor de su persona.

Tras sufrir las humillaciones y descalificaciones a su descubrimiento, Colón tomó un huevo y preguntó a sus acompañantes si alguno de ellos era capaz de mantenerlo derecho, en posición vertical, sobre la mesa y sin ningún apoyo.

Ninguno lo consiguió, entonces el explorador aplastó de un golpe un extremo del huevo, consiguiendo mantenerlo recto y cumplir el reto. Aquello podía ser fácil, pero solo a él se le había ocurrido hacerlo. De esta forma, se explica el por qué la estatua está rodeada por esa forma ovalada y el apodo que ha adoptado de Huevo de Colón.

Cómo llegar

Para disfrutar de la escultura hay que ir hasta el Parque de San Jerónimo, en Sevilla, por lo que la mejor opción es hacerlo en vehículo particular. Sin embargo, desde el centro de la capital andaluza el trayecto tiene una duración de 25 minutos aproximadamente.

Desde municipios cercanos como Dos Hermanas, el viaje tiene una duración estimada de 30 minutos, mientras que desde Huelva se tarda 1 hora y 5 minutos aproximadamente, yendo por la carretera A-49.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo