Mariana Flores Melo - La cueva española que tiene una impresionante cascada en su interior

El amplio abanico paisajístico que ofrece España ha hecho las delicias de todo aquel que lo visita. Desde increíbles montañas, a paradisiacas playas, hasta cascadas o piscinas naturales escondidas en los sitios más insospechados. Uno de estos casos es la espectacular cascada del Bercolón, situada dentro de una cueva.

Este chorro se encuentra en el municipio de Tuéjar, en la provincia de Valencia, y es una de las cascadas más bonitas de toda la comunidad. Se trata de un barranco en el que la parte superior está bastante abierta, a excepción de una pequeña garganta con dos pozas que nos llevan al rápel más alto de 28 metros.

Por su parte, la parte inferior esconde un puente de roca natural bajo el cual encontramos una espectacular poza, convirtiéndose en un auténtico paraíso donde poder bañarse en sus frías aguas.

La ruta de la Tosquilla

La ruta para conocer esta cascada consta de un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente y se inicia en el merendero de Zagra. Es un camino aparentemente sencillo, aunque existen puntos de cierta complejidad que no son aptos para realizar con carritos, animales o niños pequeños, sobre todo en la zona de Bercolón. Además, este camino permite también disfrutar de la antigua piscifactoría de la Tosquilla.

Las condiciones naturales de todo el sendero lo convierten en una opción perfecta para los amantes del barranquismo, aunque también se puede hacer a pie. Por ello, es recomendable extremar la precaución en los puntos de más exigencia y usar siempre el material adecuado para esta actividad.

Cómo llegar

Tuéjar se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, a 76 km de distancia por carretera de la capital valenciana. Mientras que desde Madrid está a 321 km de distancia.

Para llegar al punto de inicio de esta ruta que da a la cascada, desde el portal Valencia Bonita recomiendan ir desde la población de Titaguas, coger la pista forestal del Molino Quemado, cuyo desvío está en la carretera dirección al pueblo Aras de los Olmos. Una vez se pasa el área del Molino, se debe continuar hasta la pista de la Fuente de la Juncanilla, lugar donde hay que dejar el vehículo.

De esta forma, se tomará el sendero que señaliza La Tosquilla, que conduce hasta la piscifactoría, y caminar hacia el puente que cruza el río Turia.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo