Mariana Flores Melo - Recorre los cementerios más espeluznantes de Reino Unido: la inspiración para Harry Potter o Drácula

A pesar de que hacer turismo en un cementerio puede ser morboso, es uno de los lugares imprescindibles para recomendar. La mayoría de los cementerios del Reino Unido fueron construidos por los victorianos, diseñados como jardines paisajísticos y como lugares de descanso eterno.

Hoy en día, estos espacios verdes proporcionan hábitats para la vida silvestre y ofrecen momentos de calma, a menudo en medio de ciudades concurridas. Además, siempre hay algo interesante que ver en un cementerio. Desde una arquitectura exagerada inspirada en el antiguo Egipto hasta espeluznantes tumbas enjauladas destinadas a disuadir a los ladrones de cadáveres.

Este sitio ganó su nombre durante el siglo XVI, cuando se trajeron carretas de huesos del osario de San Pablo y se arrojaron. Cubierto con una fina capa de tierra, este 'Bone Hill' era tan grande que se construyeron tres molinos de viento en la parte superior. Tras un siglo después, Bunhill se convirtió en un lugar de entierro para los londinenses que habían muerto a causa de la plaga.

Highgate es probablemente el cementerio más famoso del Reino Unido, conocido tanto por sus residentes famosos como por su hermosa arquitectura. Es uno de los siete cementerios abiertos en el período victoriano para hacer frente al creciente número de entierros insalubres en el centro de Londres.

Dividida en dos sitios a ambos lados de Swain's Lane, Highgate también es reconocida como reserva natural. Las flores silvestres que crecen entre las tumbas sirve además de refugio para animales y pájaros aunque la mayoría de la gente viene a visitar los rostros famosos enterrados aquí.

JK Rowling encontró la inspiración en este cementerio, al tomar prestados nombres para algunos de los personajes de Harry Potter. Puedes visitar la tumba de Tom Riddle (escrito Riddell en la tumba) y estar atento a los lugares de descanso de Moodie y McGonagall. Como si entraras en otro mundo cada una de sus bóvedas medio en ruinas, mausoleos ennegrecidos y cajas fuertes de aspecto siniestro hacen que sea una de los lugares que debes visitar.

Se utilizó por primera vez como cementerio judío en 1832 y actualmente la Necrópolis alberga a más de 50.000 residentes. Al acercarse a través de un puente, el cementerio se presenta como un parque informal, con senderos serpenteantes que eventualmente se unen para subir a una colina baja donde se levantan monumentos más grandes y mausoleos que rodean un monumento al fundador del movimiento presbiteriano, John Knox.

En lo alto de East Cliff de Whitby, la iglesia de St Mary se encuentra aquí desde el año 1100. Es uno de los cementerios que incluso en día soleado su aire atmosférico y un poco espeluznante tras el desgaste de sus tumbas consigue que sea aterrador. Bram Stoker colocó varias escenas de su novela Drácula en el cementerio, y todos los años durante los fines de semana de Whitby Goth, los fanáticos de los vampiros y los entusiastas del steampunk posan para fotos entre las tumbas. Merece la pena subir los famosos 199 escalones para visitar la iglesia encontrándose Whitby Abbey a muy poca distancia.

Este cementerio es sin duda uno de los más espectaculares del Reino Unido, ubicado en los acantilados que dominan la bahía de Morecambe. Partes de la iglesia sajona original permanecen integradas en la estructura de la iglesia medieval posterior, y se reconstruyó una puerta anglosajona en el cementerio, cerca de una base de cruz bellamente tallada de la misma fecha.

Ubicado en el corazón de Bristol, Arnos Vale es un sitio patrimonial que abarca 45 acres de espacio verde y boscoso. Diseñado como un paisaje idílico de Arcadia, sus primeros residentes fueron enterrados en 1837 y pronto se convirtió en el lugar más de moda en Bristol para ser enterrado.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo