Mariana Flores Melo - Cinco paseos marítimos de Murcia para recorrer este verano

Grandes escritores como el francés Jean-Paul Sartre o el argelino Albert Camus describieron en sus obras paseos marítimos reales o ficticios resaltando su ambiente tranquilo y distendido, como lugares en los que forasteros y lugareños se encuentran para disfrutar de la brisa veraniega y contemplar los reflejos cristalinos del sol en el mar.

En un país con un litoral tan extenso como el español no faltan los paseos marítimos, y por supuesto la Región de Murcia no es una excepción. Esta es una lista con cinco paseos marítimos murcianos a los que acudir a ver pasar las tardes del estío.

El paseo de la Barra recorre el puerto de Cabo de Palos, un antiguo pueblo de pescadores que aún conserva gran parte de su encanto original, frente al urbanismo atroz que ha afectado a un gran número de localidades de la zona.

Caminar por el paseo del puerto de Cartagena es empaparse de la historia de la milenaria ciudad fundada por los míticos enemigos de Roma, ya que permite contemplar buena parte de la riqueza arqueológica que posee.

Tiene una extensión de cinco kilómetros y mira directamente al interior del castigado Mar Menor, solamente agitado por el constante trasiego de embarcaciones particulares.

Una de las áreas con más encanto del Puerto de Mazarrón es la confluencia de la Playa de Nares con la Playa de Castellar, ambas adornadas por palmeras y casas bajas encaladas, y con unas excelentes vistas de la Sierra de las Moreras.

Por último, en Águilas tenemos el Paseo de los Pescadores, que enfila por el puerto pesquero directamente hacia su escarpado peñón y su icónico castillo y posee también vistas delo faro de Punta Negra.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo