Mariana Flores Melo - Lujo sostenible: 10 hoteles 'verdes' exclusivos para explorar y proteger el planeta

El innovador grupo hotelero Beyond Green ha presentado su exclusiva colección de 27 hoteles, resorts y lodges sostenibles para acoger y concienciar a los viajeros que buscan una manera más responsable de explorar el mundo. Cada alojamiento de este selecto grupo se compromete con tres conceptos básicos: las prácticas respetuosas con el medio ambiente, la protección del patrimonio natural y cultural y la contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Para ingresar en esta marca cada hotel debe cumplir más de 50 indicadores de sostenibilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ubicado en una ladera en la región de Zagori, al norte de Grecia, este pequeño hotel boutique rezuma autenticidad rodeado de antiguos pueblos y monasterios bizantinos unidos por puentes de piedra. Los clientes más activos tienen muy cerca el Parque Nacional Vikos-Aoös, con la espectacular garganta de Vikos, el Gran Cañón de Grecia.

Elegante refugio en la campiña toscana donde los huéspedes disfrutan de experiencias gastronómicas de kilómetro cero rodeados de suaves colinas y viñedos que se extienden hasta la costa del Mediterráneo. Meticulosamente restaurada, la finca alberga una piscina excavada en la roca caliza y frescos del siglo XVIII en algunas de sus habitaciones.

Construido en 1228, es un símbolo del patrimonio cultural irlandés y fue residencia de la familia Guinness, la de la cerveza. Situado justo frente a las orillas del lago más grande de Irlanda, en el condado de Mayo, entre su oferta de actividades hay jornadas de cetrería y una cena de gala a la luz de las velas en las mazmorras del castillo.

El apelativo de las islas no hace honor al vergel que se puede disfrutar desde las pocas villas de lujo repartidas por este pequeño archipiélago tropical deshabitado en el Golfo de Chiriquí, en la costa pacífica de Panamá. Conocida también como la Costa Perdida por su belleza oculta, Islas Secas funciona con energía solar, purifica y reutiliza todas sus aguas residuales para riego y recicla el 100% de sus residuos alimentarios.

El actor Marlon Brando se enamoró de este atolón en medio del Océano Pacífico durante el rodaje de El Motín de la Bounty en 1961 y lo convirtió en un complejo exclusivo orientado a salvaguardar la biodiversidad que lo acoge. Sus sueños se cumplen porque hoy el hotel genera toda la electricidad a partir de paneles solares y biocombustible de aceite de coco y recicla las aguas residuales para riego.

Construido en el corazón del desierto del Gobi, los huéspedes se alojan en un Ger o yurta, la tienda tradicional de los pastores nómadas que se mantiene climatizada con métodos tradicionales. Imprescindible la excursión a la Fiesta de las Águilas de Oro de los kazajos en las montañas de Altai.

El río Okavango ofrece en su delta uno de los ecosistemas más impresionantes y singulares del planeta. Situado en el lado oeste de la Reserva Natural de Moremi, este lodge combina lujo y sostenibilidad y se define como “una carta de amor a la magia de la selva africana”. Los más afortunados se alojarán en la Baobab Treehouse (alojamiento construido dentro de un gran baobab) para dormir bajo las estrellas. El entorno es además el mejor lugar del delta para contemplar al escurridizo antílope Sitatunga.

Un retiro aislado rodeado de bosques de secuoyas, con los escarpados picos de Santa Lucía hacia el este y vistas ilimitadas del Océano Pacífico hacia el oeste. Inaugurado en 1992, fue pionero en la hospitalidad verde y sostenible. La belleza de su enclave y la fama de su restaurante lo mantienen en el top mundial.

Situado en una isla exclusiva a unos cinco kilómetros del extremo noreste de Zanzíbar, frente a Tanzania, demuestra que el paraíso todavía se puede encontrar en esta costa famosa por sus especias. Forma parte de Océanos sin Fronteras, un programa de conservación que trabaja con comunidades locales y organizaciones internacionales de conservación.

Al borde del Gran valle del Rift, las llanuras de la reserva nacional Masai Mara se extienden infinitas frente a este lujoso campamento que, además de organizar safaris para contemplar la Gran Migración, participa en programas de conservación del ecosistema y de salud y educación para los pastores masai.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo