Mariana Flores Melo - Cinco paseos marítimos de Asturias para caminar junto al mar en días nublados

En el norte de España, donde una buena parte del verano los cielos se mantienen nublados y las temperaturas frescas, y donde el avance de las mareas puede llegar a tragarse por completo muchas playas, los paseos marítimos son una parte esencial de los pueblos y ciudades.

En los días más grises, estos lugares son ideales para seguir disfrutando del mar de una forma diferente a cómo se hace en zonas más soleadas. Esta es una lista de cinco paseos marítimos con un gran encanto en la cota asturiana.

En el interior de la desembocadura del Sella se encuentra el precioso paseo de la ciudad de Ribadesella, una larga caminata con vistas a las antiguas mansiones que bordean el río.

Con sus apretadas casas colgantes y su transcurrir bordeando la iglesia de Santa María, que vigila desde primera línea el Cantábrico, el pintoresco paseo de la Ribera de Luanco es uno de los más únicos de Asturias.

El que bordea la Ría de Avilés es un paseo con una belleza diferente y decadente, marcado por un horizonte gris de grúas y naves industriales que contrasta fuertemente contra el futurismo del Centro Niemeyer y la tradición de la iglesia vieja de Sabugo.

Salinas, con su aire relajado y su celebración perenne del surf, es un referente turístico del concejo de Castrillón, y el paseo marítimo que protege el pueblo de las violentas olas es también el eje que lo vertebra.

Cudillero aparece periódicamente en las listas de los pueblos más bonitos de España y por una buena razón; las mejores vistas de las coloridas casas de pescadores dispuestas en forma de embudo se encuentran en el paseo que recorre su puerto.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo