Mariana Flores Melo - Las 7 mejores rutas de senderismo en los Pirineos españoles

En los más de 400 kilómetros por los que se extienden los Pirineos encontramos algunos de los paisajes más bonitos de toda España. En esta cordillera las opciones para el senderismo son infinitas, desde rutas fáciles para hacer con niños hasta recorridos solo aptos para profesionales.

Pico Anayet (Huesca)

Los Ibones de Anayet y el pico homónimo son uno de los lugares más emblemáticos de los Pirineos. Podemos visitarlos y admirar ese bello paisaje con una ruta que parte desde el Corral de las Mulas y pasa por la estación de esquí de Formigal para finalmente llegar al impresionante conjunto de lagos de origen glaciar. Desde ese punto, seguiremos el camino hasta subir al Pico de Anayet y sus 2.545 metros de altura.

Cascada de Sorrosal (Huesca)

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos acoge la impresionante Cascada de Sorrosal, ubicada concretamente en el municipio de Broto. Recorriendo apenas 1,5 kilómetros llegaremos a sus dos impresionantes saltos de agua de 50 metros. Además, junto a la cascada hay una vía ferrata para los profesionales de la escalada.

Faja de las Flores (Huesca)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en la comarca de Sobrarbe y allí podemos realizar la emblemática ruta de la Faja de las Flores. Este recorrido de 13 kilómetros no es para cualquiera, ya que requiere una buena preparación física y técnica, así como equipo de vá ferrata y bastones. La ruta asciende por el circo de Carriata hasta alcanzar el Espolón del Gallinero.

Estanys de Gerber (Lleida)

El Parque Nacional De Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los espacios protegidos más bonitos de España. Este acoge los Estanys de Gerber, lagos de origen glaciar a los que podemos llegar con una fácil ruta perfecta para hacer con niños. El recorrido inicia en el aparcamiento de La Peülla y nos lleva a la Estanyola de Gerber, al Estany Petit y al lago Gerber. Todo ello con altas cumbres que alcanzan los 2.500 como telón de fondo.

Bosque de Carlac (Lleida)

La localidad de Bausen es la más septentrional de Cataluña y es desde allí de donde parte la ruta del Bosque de Carlac. Se trata de un itinerario circular de unos 7 kilómetros que deja el pueblo atrás para ir ascendiendo por el valle de Torán hasta coronar el Coret de Pan. Aunque el desnivel es elevado, merece la pena adentrarse en esta espectacular masa forestal de hayas

Ruta del agua (Lleida)

La bonita senda de la Ruta del agua inicia en el antiguo hospital de Vielha y recorre casi 16 kilómetros (unas 5 horas y 40 minutos) hasta llegar a la propia capital del Valle de Arán. Durante el camino, nos adentraremos en bosques de abetos, robles y hayas, además de en preciosos paisajes marcados por el agua. Y no podemos olvidar las impresionantes vistas del Forcanada, el Tuc de Molières y los picos Aneto y Maladeta.

De Beget al Castell de Rocabruna (Girona)

Esta vez nos desplazamos a la comarca pirenaica del Ripollés para completar la espectacular ruta que parte del pueblo de Beget y nos conduce hasta los restos del Castillo de Rocabruna. Con este recorrido transitaremos por la Riera de Beget, pasando por el Molio de Sorolla y un frondoso bosque de hayas y castaños que nos lleva finalmente a las ruinas de la fortaleza.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo