Mariana Flores Melo - El bello palacio barroco que guarda el fresco más grande del mundo

En Alemania podemos encontrar algunos de los castillos y palacios más bonitos y asombrosos de toda Europa. Entre ellos, destaca la Residencia de Wurzburgo, un bellísimo complejo palaciego construido en el siglo XVIII. Ya desde su exterior, dejará embelesados a los visitantes, pero su interior no se queda atrás. De hecho, en una de las salas, no podremos dejar de mirar al techo, que está decorado con la pintura al fresco más grande del mundo.

Un diseño majestuoso

La Residencia de Wurzburgo es uno de los palacios barrocos más importantes de Europa y lo encontramos en la parte antigua de la ciudad homónima. Este fue construido entre 1720 y 1744 y completamente amueblado en 1780 como vivienda para los príncipes-obispos de Würzburg. Su espectacular diseño combina las diferentes corrientes no solo del barroco alemán, sino también del clásico francés y del estilo imperial vienés. Como resultado, se creó una joya arquitectónica de carácter especial y único.

Tres generaciones de artistas y artesanos de toda Europa llenaron el interior del edificio con los muebles, decoraciones y obras de arte más exquisitas. La joya de la corona son las pinturas de Giovanni Battista Tiepolo: entre 1752 y 1753, el veneciano decoró el techo del Salón del Emperador con un impresionante fresco, el más grande de todo el mundo. Con aproximadamente 670m², se representan los cuatro continentes conocidos en ese entonces y, en medio de ellos, vuela Mercurio, el dios romano del comercio y los viajes.

40 habitaciones, una iglesia y bellos jardines

En este bello palacio, los visitantes podrán admirar un total de 40 habitaciones, que contienen una gran cantidad de muebles, tapices, pinturas y otros tesoros artísticos del siglo XVIII. Además, también se puede visitar la iglesia, un templo religioso decorado en tonos rosas y dorados, con columnas de mármol y capillas con más pinturas de Tiepolo.

Finalmente, tampoco podemos perdernos los pintorescos jardines del palacio, construidos a finales del siglo XVIII y divididos en tres zonas independientes. En el jardín este destaca un gran parterre circular, en el sur encontraremos ocho grandes tejos alrededor de un estanque y la tercera zona la forma el área del vivero.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo