Mariana Flores Melo - Galicia con perro: rutas turísticas, actividades y zonas para pasear

Galicia es naturaleza en estado puro, y un lugar perfecto para disfrutar de una escapada con tu peludo, ya que cuenta con numerosos espacios pet friendly repartidos por toda la comunidad. Podréis realizar actividades juntos, y además, no te costará encontrar alojamientos donde los perros son más que bienvenidos.

Un chapuzón en las Pozas de Mougás, Pontevedra

Entre las montañas de Baiona y A Guarda se encuentra este maravilloso enclave repleto de cascadas y pozas donde tú y tu mascota podréis disfrutar de lo lindo y daros más de un chapuzón. Es el lugar perfecto si a tu perro le gusta el agua. Además de disfrutar de increíbles piscinas naturales, podréis hacer rutas mágicas, caminatas por el bosque y alucinar con las mejores vistas que os acompañarán durante todo el recorrido.

Un día de playa

Galicia cuenta con numerosas playas y calas escondidas donde las mascotas pueden disfrutar del mar en total libertad y sin molestar a otros bañistas. Una de las más populares es la Playa de la Magdalena, en municipilo de Cabanas (A Coruña). En su zona sur se ha habilitado un espacio de unos 150 metros para que los perretes campen a sus anchas. Tampoco tendréis problema en encontrar alojamiento, ya que son numerosos los establecimientos de la zona donde poder quedarte con tu mascota. Como Casa Cabanas, a 2 kilómetros de la playa de la Magdalena, y donde encontrarás todo tipo de facilidades si viajas con tu peludo. Precio, desde 120 euros (perro gratis).

Senderismo en Devesa da Rogueira, O Courel

Entre las mejores actividades para realizar con perros está el senderismo. Y en esto, todo el territorio gallego es una auténtica mina con infinidad de rincones naturales privilegiados. Una de las excursiones más impresionantes que podéis realizar es la que discurre por la Serra do Courel, en Lugo. Te recomendamos la ruta mágica da Devesa da Rogueira. Se trata de una senda circular de unos 9 kilómetros que en su mayor parte atraviesa los maravillosos bosques de O Courel, y con espacios de agua para darse un chapuzón. Además, casi todo el trayecto es con sombras.

En barco por el Miño con tu mascota

Cada vez más, viajar con perro significa no tener que renunciar a nada. Acompañado de tu peludo podrás navegar por el río Miño con los impresionantes cañones del Sil de fondo. Un agradable paseo por el Meandro O cabo do mundo, a través de un paisaje espectacular, que incluye el pueblo de Pincelo, la sumergida aldea de Portotide o incluso viñedos que iréis encontrando a lo largo de la ruta. Y a la vuelta se hace un alto en una bodega tradicional para degustar unos vinos acompañados de productos locales. La experiencia en un catamarán de 12 plazas dura 2h30, y cuesta 38 euros (el perro gratis). Lo puedes contratar en Sacra Activa.

Ruta por la Galicia más salvaje

El tranquilo destino de Muros-Noia (A Coruña) recibe con los brazos abiertos a los amigos caninos. Se trata de uno de los espacios naturales más bellos de España y lo puedes disfrutar realizando caminatas acompañado de tu animal. En Muros, desde el Faro do Rebordiño podéis realizar un recorrido circular por el monte Louro. Se trata de un espacio privilegiado desde el punto de vista paisajístico, que transcurre entre mar y montaña, y con unas vistas alucinantes.

A Coruña para los más urbanitas

Además de naturaleza, las ciudades gallegas cuentan con enormes atractivos arquitectónicos e históricos que también apetece disfrutar. Después de explorar el casco histórico medieval de A Coruña, recorrer el paseo marítimo y dar buena cuenta de la gastronomía gallega en alguno de los restaurantes que aceptan la compañía de tu perro, toca pensar en tu mascota y darle un tiempo de relax. En la ciudad encontrarás cinco áreas caninas con espacios habilitados para que los animales disfruten con total libertad del juego. Una de ellas es el Parque de Eirís, una zona recreativa con estanque, y desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas del muelle de A Coruña.

Y a la hora de planear el alojamiento, cada vez son más los hoteles que aceptan mascotas y se preocupan de que los peludos estén bien. Como el Hesperia A Coruña Centro, que les ofrece camita, comedero, agua e incluso chuches. Precio habitación desde 75 euros/noche, con suplemento 22 euros por perro y día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo