Mariana Flores Melo - Los secretos de Casa Batlló, el monumento de Barcelona que ha sido elegido como el mejor de Europa

El monumento de Barcelona, Casa Batlló, ha sido elegido como el mejor de Europa. Así se anunciaba en el 'Remarkable Venue Awards 2021'. El concurso en el que la plataforma online dedicada a la venta de entradas de los museos y atracciones más populares del mundo, 'Tiqets', entregó estos premios.

La plataforma seleccionó a este enclave tan popular de la ciudad condal tras basarse en las más de 7.000 reseñas de sus clientes repartidos por Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, España y Estados Unidos. La Casa Batlló de Barcelona, el Castillo de Windsor o los Museos Vaticanos, son algunos de los lugares que han sido premiados también por los consumidores de 'Tiqets'.

Historia de Casa Batlló

Situada en el número 43 de Paseo de Gracia, esta calle unía antiguamente la ciudad con la Villa de Gracia, hoy plenamente integrada como barrio de la ciudad. El edificio fue construido por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán entre los años 1904 y 1906.

Casa Batlló dejó de pertenecer a la familia Batlló en la década de los 50. Josep Batlló i Casanovas fue uno de los grandes industriales del textil catalán. Tras acoger diferentes empresas y particulares, desde la década de los 90 el edificio está en manos de los actuales propietarios, la familia Bernat, fundadora de Chupa Chups quien ha restaurado íntegramente la casa.

Actualmente, Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de ciudad que cada año supone una parada imprescindible para los turistas que desean conocer sus atractivos culturales.

Secretos de Casa Batlló que a lo mejor desconocías

  • El alumno superó al maestro: esta sobria construcción fue diseñada primeramente en 1877 por Emilio Sala Cortés, profesor de Gaudí. Aunque se planteó de derribar el edificio, fue Gaudí quien decidiría conservarlo y darle 'su toque'.
  • Homenaje al agua y el mar: el exterior se muestra de forma ondulada, asemejando el agua cuando se arroja una piedra. También al mar con el movimiento de las olas.
  • El Tejado de Dragón de la Casa Batlló: la forma del tejado de la Casa Batlló se asemeja a la cresta de un dragón.
  • Ventanas de la Casa Batlló: con el apodo de 'Casa de los Bostezos' si aprecias las ventanas, rápidamente reconocerás la boca abierta de un monstruo marino o un pez gordo.
  • Piel escamosa de un dragón en la fachada superior: se cree que el exterior de la Casa Batlló se asemeja a la figura de un dragón gigante que San Jordi apuñaló en la espalda con su lanza. La fachada superior del edificio recuerda piel escamosa del dragón. En las columnas y los balcones, se dice que están los contornos de los huesos de sus víctimas.
  • Rosas en la Casa Batlló: cada 23 de abril, la fachada de la Casa Batlló se decora con rosas para celebrar Sant Jordi.

Cómo visitar Casa Batlló

Desde la página oficial de Casa Batlló se ofrecen diferentes alternativas en la compra de entradas para descubrir este magnífico lugar. La visita general desde 35 € los adultos, con una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Se incluye:

  • Visita a Casa Batlló.
  • Nuevo Gaudí Dome.
  • Nuevo Gaudí Cube by Refik Anadol.
  • Nueva Intelligent Audioguide con un épico relato y una majestuosa banda sonora.
  • Nueva escalera de Kengo Kuma.
  • Puedes conseguir estas entradas desde aquí.
  • Otros descuentos en Casa Batlló.


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo