Mariana Flores Melo - FITUR 2022: las distintas perspectivas para entender el sector

Hace mucho tiempo que el turismo dejó de presentar esa dicotomía entre mar y montaña o pueblo y ciudad y comenzó a expandir su significado hacia perspectivas mucho más diversas y específicas.

A medida que se sucedía esa evolución hacia un panorama turístico más especializado, FITUR ha ido desarrollando diferentes divisiones centradas en demandas concretas. Algunas de ellas, como FITURTechY (que analiza los pormenores y las ventajas de la tecnología en el sector) cumplen más de una década de celebración en el contexto de la feria; otras, como FITUR Cruises (centrada en el turismo de cruceros) se presentan como novedades en la edición de este año.

Estos espacios dentro de la feria sirven para desgranar el turismo de forma pormenorizada, pero también proporcionan herramientas dirigidas a profesionales en entornos como la digitalización, la sostenibilidad y los nuevos cupos de mercado, además de poner en contacto a distintos agentes y nuevos perfiles, tejiendo redes para el desarrollo conjunto. Estas son algunas de las secciones más destacadas de FITUR 2022:

FITUR LGBT+

Este segmento engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial, superando el 16% del gasto total en viajes. Con once años a sus espaldas, el área FITUR LGBT+ está especialmente centrada en la inclusividad, los destinos LGBT Friendly y el turismo alternativo y, en muchas ocasiones, desestacionalizado. Bajo el lema Por un turismo inclusivo y con el patrocinio de Iberia, este año se pondrá el foco en las buenas prácticas, las apuestas por la diversidad y las redes sociales, entre otros aspectos.

FITUR Next

La plataforma de FITUR dedicada a promover buenas prácticas en el turismo se posiciona como uno de los pilares de la edición. En un contexto donde la sostenibilidad es clave para el sector turístico, este observatorio identifica y analiza iniciativas de empresas, organismos y destinos capaces de generar un impacto positivo.

FITUR Know How & Export

España es, desde hace décadas, un país de turismo, líder en número de visitantes y en oferta. Fruto de este liderazgo y de años de experiencia, se ha desarrollado en nuestra economía un saber hacer que se pretende mostrar y enseñar al mundo. En eso consiste la décima edición de FITUR Know How & Export, respaldada un año más por SEGITTUR e ICEX España. Un lugar donde compartir y aprender.

FITUR Screen

En colaboración con Spain Film Commision, esta división de FITUR tiene como objetivo convertir a España en un hub audiovisual global, conectando la industria turística y la cinematográfica y mostrando el poder de convocatoria que tienen territorios en los que se han rodado distintas series o películas.

FITUR Talent

Hiperconectividad, Big Data, blockchain... son muchos los términos que copan el presente y futuro del turismo. Con ellos nace también la necesidad de contar con talento especializado en distintos ámbitos más allá del planteamiento tradicional. FITUR Talent se orienta a encontrar esos perfiles y conectarlos con su futuro laboral.

FITUR TechY

La tecnología está presente en distintos ámbitos que afectan de forma directa a la realidad del turismo. FITURTechY abarca en distintas convocatorias prismas tan diversos como la transformación digital, la robótica, los nuevos perfiles de turista con perfil tech y, por supuesto, la urgente mejora de la sostenibilidad.

FITUR Health

Viajar nos hace sentir mejor. En ocasiones, este bienestar es la motivación principal de una escapada: desde turismo de balnearios hasta un chequeo médico o un tratamiento en un país con mejores condiciones, el turismo de salud es una realidad que FITUR Health analiza desde diferentes perspectivas.

FITUR Woman

La segunda edición de este punto de encuentro respaldado por Women Leading Tourism se centrará en el rol de las jóvenes y en empresarias de prestigio de la industria, generando conciencia, debate y diálogo para impulsar el papel de la mujer en el sector.

FITUR Mice

El turismo de reuniones y business travel es un gran dinamizador de la industria del turismo global que, en la situación actual, ha necesitado reenfocarse hacia nuevas perspectivas. En FITUR Mice, oferta y de4manda confluyen permitiendo a distintos agentes identificar clientes y generar negocio en un ambiente de networking ideal.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo