Estrasburgo, la capital de la Francia que se viste de Alemania

Estamos en Francia, aunque a veces no lo parezca. En el nordeste del país, lindando con Suiza y Alemania, Alsacia es algo así como la versión más alemana de Francia. Tal vez por eso sea una de las regiones más prósperas y dinámicas del país.

Gracias a su situación fronteriza, privilegiada en el corazón de Europa, Alsacia se encuentra en el núcleo de la economía europea. Está dotada de modernas infraestructuras que le permiten constituir una zona de intenso intercambio entre el norte y el sur de Europa.

Poderío económico, sí, pero también político. La capital de Alsacia es Estrasburgo y Estrasburgo alberga múltiples instituciones europeas, incluido el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Farmacopea Europea, el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo Europeo.

A pesar de las guerras, ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la ciudad desde la época romana. Por eso está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es una ciudad moderna y cosmopolita, con un amplio centro peatonal, canales, numerosos parques y zonas verdes y tiendas de lujo.

Los imprescindibles son:

  • La catedral de Notre Dame (foto de arriba): maravilla del arte gótico su reloj astronómico y su terraza panorámica.
  • La Petite France: un barrio a ras del agua con magníficas casas con entramados de madera de los siglos XVI y XVII.
  • La Plaza de la república y sus monumentos majestuosos edificados durante el periodo alemán (1871-1918).
  • El Barrio de las Instituciones europeas.
  • El Palacio Rohan (siglo XVIII) y sus museos.
  • El Museo de arte moderno y contemporáneo.
  • El parque de Orangerie.
  • El barrio imperial alemán (de finales del siglo XIX).
  • Las 'brasseries' y los 'winstubs'.

Estrasburgo destaca como uno de los lugares más importantes de la cocina en Francia. En los winstubs, pequeñas tabernas de vino típicamente alsacianas, se prepara y degusta en cantidad los platos tradicionales así como los vinos de Alsacia.

Efectivamente, es una de las regiones vitivinícolas por excelencia de Francia y también la mayor productora de cerveza del país. Aunque los vinos son mayoritariamente blancos, fruto de las uvas de las variedades Riesling, Sylvaner o Gewürztraminer, otros son tintos como el Pinot Noir.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo