Mariana Flores Melo - ¿Qué medidas Covid-19 piden si viajo a Italia?

Italia será uno de los destinos escogidos por los españoles para viajar por Europa en el puente de diciembre. Además de disfrutar de unos días de desconexión, los españoles han de estar al tanto en cuanto a las medidas Covid-19 que piden para volar a Italia.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano actualmente en vigor, las personas provenientes de España que deseen entrar en territorio italiano deberán aportar uno de los siguientes certificados, que podrán ser solicitados en el embarque o en posteriores controles sanitarios:

Los certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y podrán ir redactados en italiano, español, inglés o francés, en formato digital o papel.

En la plataforma Re-open EU de la Comisión europea, creada para favorecer la vuelta segura de los desplazamientos en toda Europa, está disponible información actualizada sobre cada uno de los países, con el fin de ayudar a los ciudadanos europeos a planificar sus viajes.

A todos aquellos que tengan pensado viajar a Italia se les sugiere que descarguen la aplicación 'Immuni', para facilitar el rastreo activo de casos positivos y prevenir el contagio por COVID-19.

Desde el 24 de mayo de 2021, todos los pasajeros que quieran entrar en Italia, por vía aérea, marítima o por carretera, independientemente de la duración de su estancia, tendrán que cumplimentar un formulario digital de localización del pasajero (Passenger Locator Form - dPLF), conectándose a la web desde aquí y registrándose previamente en la aplicación.

Una vez que se haya completado el registro, el pasajero recibirá, en la dirección de correo electrónico que haya indicado, el dPLF en formato pdf y un código QR que deberá enseñar directamente desde su smartphone (en formato digital) en el momento del embarque. Como alternativa, el pasajero podrá imprimir una copia del dPLF para enseñarla en el momento del embarque.

Es importante tener en cuenta que quien entre en Italia sin uno de los certificados citados y sin el Passenger Locator Form deberá someterse a cuarentena de 5 días en el lugar de alojamiento indicado en el Passenger Locator Form y someterse a una prueba molecular o de antígenos al finalizar dicho plazo de 5 días. El país sigue bajo el estado de emergencia y el pasaporte verde conocido como Green Pass en Italia se exige para entrar en establecimientos como tiendas o restaurantes.

Este certificado digital o en papel muestra que alguien ha recibido al menos una dosis de vacuna, si dio negativo o se recuperó recientemente del virus. La medida se ha instaurado con el fin de facilitar los viajes entre los estados de la Unión Europea (UE). Instrucciones para descargar el Green Pass.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia ha creado un sencillo cuestionario interactivo que, una vez completado podrás conocer los documentos y protocolos que deberás seguir cuando viajes a Italia desde el extranjero.

La legislación italiana impone limitaciones al desembarco de pasajeros de cruceros en sus escalas en puertos italianos por lo que se recomienda que se informen exactamente de las condiciones de su escala o escalas en estos puertos con la naviera, tour operador o agencia de viajes con la que contrate su crucero.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo