Mariana Flores Melo - Los mejores balnearios de España con aguas termales para tratar la artrosis y la psoriasis

El turismo termal ha aumentado con el paso de los años para convertirse en una de las principales opciones donde poder desconectar, relajarse o incluso, curarse. España puede presumir de ser el paraíso perfecto donde encontrar aguas termales con propiedades para la salud y la piel.

Son muchos los beneficios en nuestro organismo que podemos encontrar en los balnearios. Uno de los tratamientos más eficaces para tratar la psoriasis es visitar estos lugares especializados. Las propiedades antiinflamatorias de sus aguas son capaces de reducir la inflamación que produce esta enfermedad. Una de las aguas indicadas para este tipo de casos, son las aguas de tipo sulfuradas que ayudan a favorecer la cicatrización cutánea e hidratar la piel.

"Las aguas mineromedicinales sulfuradas retrasan la degeneración del cartílago articular que caracteriza a la artrosis. Sus beneficios ya eran conocidos, pero han quedado demostrados en un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de A Coruña, capitaneado por Rosa Meijide y Ángela Vela y del Grupo de Reumatología del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC)", explica La Voz de Galicia.

La organización Villas Termales, gestionada por la Federación Española de Municipios (FEMP) ofrece diferentes enclaves para disfrutar del destino termal. A continuación, se muestra una selección de balnearios españoles que cuentan con el tipo de agua sulfurada, un remedio eficaz para tratar la artrosis y la psoriasis. Aquí puedes consultar la lista completa.

Paracuellos de Jiloca es un municipio de España que está a 4.6 km de Calatayud. En el mismo núcleo urbano de Paracuellos, rodeado de un bucólico paisaje a orillas del río Jiloca, encontrarás su balneario. Ofrece confortables instalaciones podrás relajarte y olvidarte del estrés, beneficiándote del poder de sus aguas termales. Descubre aquí el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.

Arnoia cuenta con espacios singulares, senderos que nos llevan al lado del río con el mismo nombre a través de los pasos de los peregrinos por el Camino Miñoto Ribeiro. El Arnoia Caldaria Hotel Balneario fue construido en 1995 y está situado en pleno corazón del Ribeiro, a unos cuatro kilómetros de la Villa Histórica de Ribadavia. Junto a los ríos Miño y Arnoia, este balneario entre montes y bosques es el lugar idóneo para disfrutar de la salud, la naturaleza y el descanso.

El agua mineromedicinal del Balneario de Grávalos es sulfurado-cálcica de fuerte mineralización. Está especialmente indicada para las afecciones reumáticas como los dolores artrósicos localizados en manos, hombros o rodillas. Situado en La Rioja Suroriental, se ubica en entorno natural único, en plena Reserva de la Biosfera, también declarada Reserva Starlight.

El Balneario de Almeida, situado en la zamorana comarca del Sayago, se configura como punto de partida para explorar el Parque Natural de los Arribes del Duero y su entorno. Muchas personas acuden a este balneario para tratar problemas como la artritis, artrosis o contracturas musculares. Las aguas de Almeida fueron declaradas 'Mineromedicinales y de Utilidad Pública' en el año 1908, por su comprobada acción sanadora en múltiples dolencias.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo