Mariana Flores Melo - Los balnearios españoles con parques naturales espectaculares en los alrededores

El territorio español es uno de los lugares que ofrece más diversidad cuando hablamos de naturaleza. Desconectar y poder disfrutar de balnearios naturales es uno de los mayores placeres que te puedes regalar.

En los balnearios se consiguen numerosos beneficios para nuestro organismo como aliviar las molestias musculares, mejorar los problemas de la piel como la dermatitis o estimular el sistema inmunológico, entre otros.

Gracias a la organización Villas Termales, gestionada por la Federación Española de Municipios (FEMP), podemos conocer y descubrir estos lugares de destino termal. A continuación presentamos una selección de balnearios españoles con parques naturales espectaculares en los alrededores. Aquí puedes consultar la lista completa.

Cercano a la frontera con Gipúzcoa, aquí podemos encontrar las dos unidades geomorfológicas que se diferencian en el valle de Araitz: las Malloas y el sinclinorio Araitz-Ultzama. La Villa Termal de Betelu fue el lugar ideal de descanso y recuperación para muchas personas que venían a tomar sus aguas curativas, atraídos por la belleza natural del entorno y la excelente cualidad terapéutica de sus aguas termales.

Rodeado por el entorno natural de las Hoces del Río Mesa, se encuentra la Villa Termal de Jaraba. El municipio se sitúa al suroeste de la provincia de Zaragoza a unos 130 km. El Balneario de Sicilia, en Jaraba, es la villa termal por excelencia. Su atmósfera tranquila es el complemento ideal donde podrás completar tu estancia realizando diversas rutas senderistas y excursiones por los alrededores del balneario.

Al suroeste de la provincia de Ourense, encontramos Bande. Estas tierras casi arrayanas, son una de las puertas de entrada al parque natural transfronterizo Baixa Limia – Serra do Xurés. Un enclave natural caracterizado por extraordinarios valores paisajísticos y culturales. Las termas romanas de los Baños de Bande son el lugar perfecto para disfrutar de un baño en plena naturaleza. Sus aguas son adecuadas para dermatología, hepato-digestivas, respiratorias, reumatología.

El municipio de Muiños se sitúa al sur de la provincia de Ourense, justo en la Comarca de La Baja Limia a unos 680 metros de altitud. Ubicado en el Parque Natural de la Baixa Limia–Serra do Xurés conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa Occidental. Las termas de Muíño da Veiga son pozas de aguas termales de uso gratuito compuestas de cinco piscinas térmicas.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo