Mariana Flores Melo - Cuatro pueblos espectaculares en la costa con balnearios que son referencia en España

El litoral español cuenta con asombrosos atractivos y lugares únicos que se encuentran abrazados por el mar. En ellos podemos descubrir fascinantes pueblos que parecen haberse detenido el tiempo, y que además, nos ofrecen increíbles balnearios en los que poder desconectar y disfrutar durante algunas horas.

Los balnearios pueden aportar beneficios en el tratamiento de enfermedades neurológicas. Además, están recomendados en casos de problemas dermatológicos, circulatorios, nerviosos, reumáticos y renales. También sirven para prevenir este tipo de enfermedades, o para que puedas regalarte de unos merecidos días de relajación y de descanso.

La organización Villas Termales, gestionada por la Federación Española de Municipios (FEMP), es la encargada de agrupar los destinos de turismo termal más importantes de España. Os presentamos una selección de los pueblos en la costa con balnearios que son referencia en España. No te pierdas aquí la lista completa.

El manantial del Estany y del Riuet se encuentra en la playa de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona). El agua del manantial nace en una surgencia de rocas calcáreas del macizo de Bonastre y desciende a bastante profundidad por las fallas que delimitan la fosa tectónica de El Penedès, hasta llegar a Coma-ruga, donde aflora espontáneamente en la superficie. Actualmente, toda la zona está urbanizada, pero antiguamente este afloramiento formaba varios estanques de aguas termales tibias.

El Hotel Balneario Plata de Comarruga es uno de los referentes de la zona. Se trata de un balneario con playa, que combina en sus instalaciones agua termal y agua marina. Sus aguas están indicadas en el tratamiento de procesos reumatológicos, dolores musculares y procesos respiratorios, entre otras afecciones. Dispone de piscina interior, exterior y de un amplio circuito termal.

El patrimonio de aguas termales ha marcado la historia de esta pequeña población de El Maresme. La proximidad de su balneario a la playa ha convertido a esta localidad en un lugar de referencia para los tratamientos medicinales. Entre sus atractivos, una piscina con agua mineromedicinal única, ya que esta llega directamente del manantial manteniendo su temperatura de 38,8ºC.

Además de las propiedades curativas de sus aguas, descubrimos en Caldes d'Estrac un valioso patrimonio arquitectónico, como la Casa Ugalde y las casas de estilo modernista y novecentista construidas a lo largo del encantador paseo de los Ingleses, en el frente marítimo.

La península de O Grove suma más de treinta playas en sus 23 km2 de superficie, está situada al norte de la provincia de Pontevedra y limita con el municipio de Sanxenxo. El termalismo está de moda en toda Europa, pero probablemente donde esta tendencia ha cobrado un mayor protagonismo es en Galicia. Aquí se acapara gran parte de la oferta termal de la geografía española y contamos con el balneario más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras: el Gran Hotel La Toja. Además, este municipio cuenta también con otros balnearios como el Eurostars Isla de La Toja.

Situado en el camino del alto de A Groba, a 11 km de Baiona, donde el paisaje se explica por sí mismo, esta localidad forma parte de la comarca del Bajo Miño. Aquí podrás descubrir el primer hotel con Talasoterapia de las Rías Baixas, un método terapéutico que se basa en la utilización de agua de mar, algas o barro como agente terapéutico. Se trata del Hotel Talaso Atlántico, un complejo de cuatro estrellas con un gran circuito termal.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo