Mariana Flores Melo - El espectacular pueblo de Asturias sin carreteras al que solo se llega en funicular

Si estás buscando un sitio donde poder hacer desaparecer las motos, coches o autobuses puede que este mágico pueblo asturiano sea tu lugar. Ubicado en pleno corazón de los Picos de Europa encontramos el paraíso perfecto para los amantes de la naturaleza y los pueblos de montaña. Bulnes, es un precioso municipio ubicado a los pies del famoso Pico Urriellu y Naranjo de Bulnes que está rodeado de montañas y al que solo puedes acceder andando o en funicular.

Este pueblo completamente aislado y con menos de 40 habitantes censados ofrece al visitante un lugar mágico donde los paisajes naturales se funden con sus casas empedradas. El destino perfecto para los amantes del turismo rural.

Lo primero que puedes hacer es pasear y disfrutar entre las preciosas callejuelas del pueblo con sus hermosas casas de piedra. Un escenario que hace fotogénico a cualquiera. Disfruta del fluir del agua mientras escuchas a los pájaros. La experiencia perfecta para perderse durante unos minutos. A tan solo 5 horas andando podrás llegar al famoso Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu. Si el estómago aprieta puedes ir a La Casa del Chiflón & La Casa del Puente ubicado al lado del río donde saborear una comida casera y típica asturiana en un maravilloso lugar.

Un pueblo sin curiosidades, no es un pueblo. Algunas curiosidades que podemos encontrar de este pueblo son:

Para llegar a este maravilloso enclave tienes dos opciones. La primera es realizar la ruta de senderismo desde Poncebos. A través de un sendero no muy complicado, lo puedes hacer en familia si estáis acostumbrados a caminar. La distancia será de unos 8 kilómetros en un tiempo estimado de 2h 30 ida y vuelta con un desnivel de 500 metros de subida y bajada.

La otra opción es subir en funicular. La carretera para llegar hasta allí es la AS-224. Podrás dejar el coche en el aparcamiento del funicular. Esta es una de las opciones que más suelen coger los visitantes. El funicular lleva en funcionamiento desde el pasado 2011, y bajo las montañas asturianas, podrás subir en menos de 10 minutos una longitud de 2 kilómetros. Es sin duda la perfecta opción para aquellos que no les gusta caminar demasiado o para esos días en los que el tiempo no acompaña. También tienes la alternativa de subir andando y bajar en funicular.

El funicular de Bulnes funciona con los siguientes horarios:

Estos son los precios para acceder al funicular. Podrás coger ida y vuelta, junto o por separado:



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo