Mariana Flores Melo - Los lugares que no te puedes perder en Elizondo, el pueblo del anuncio de la Lotería de Navidad

Elizondo, en la provincia de Navarra ha sido el lugar escogido para mostrarnos el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad este año. Tras más de un año marcado por la pandemia, el spot muestra cómo aparecen en este pueblo décimos que serán compartidos entre los lugareños de la capital del Valle del Baztán. Compartir la ilusión y la felicidad con las personas que el destino pone en tu vida. Un mensaje que se ha sabido transmitir a la perfección.

No es la primera vez que Elizondo se convierte en un plató de cine. En la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, también pudimos seguir los pasos de la inspectora de Policía Foral, Amaia Salazar. Puede que la magia que desprende Elizondo venga por sus tabernas tradicionales o calles medievales capaces de trasladarte al pasado o un enclave en el que perder la noción del tiempo.

Este municipio cuenta con increíbles parajes que no puedes dejar escapar. Toma nota de los lugares con más encanto de Elizondo, el pueblo del anuncio de la Lotería de Navidad.

Construido a finales del siglo XVII es uno de los edificios más emblemáticos para poder ver en Elizondo. Se encuentra en la Plaza de los Fueros y es imposible no detenerse ante él. Cuenta con una forma rectangular y tres arcos de medio punto en su parte inferior.

Pasear por esta calle es uno de los mejores planes que puedes realizar en Elizondo. Es su calle más antigua y la que era vía principal de la localidad hasta hace siglo y medio. Próxima a esta calle, está la calle Braulio Iriarte, donde se encontraba la casa familiar de Amaia Salazar en la ficción.

El palacio de Arizkunenea, también conocido como palacio del Conde o de las Gobernadoras, fue construido en 1730 por Miguel de Arizkun, un importante servidor de la corte de Felipe V. Actualmente el palacio de Arizkunenea es la Casa de Cultura del Valle de Baztán, sede de múltiples acontecimientos de carácter cultural.

Desde aquí obtendrás la típica imagen de postal. Apoyarse sobre este puente mientras contemplas unas vistas increíbles de la presa y el pueblo, es una de las cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

Construida entre 1916 y 1925, sustituye a la antigua iglesia que era del siglo XVI ubicada en la plaza de los Fueros de Elizondo. El exterior de la iglesia es de sillar rojizo, con pórtico con tres arcos y galerías laterales y dos torres de planta cuadrada rematadas en cúpula.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo