Mariana Flores Melo - Madrid y Antequera, los únicos destinos españoles en la lista del ’New York Times' para 2017

20MINUTOS.ES

  • A Antequera (Málaga) la califica como la "Stonehenge española”.  
  • De Madrid, recomienda gastronomía: DiverXO, Bibo, Amazónico o Chuka Ramen.

Los Dólmenes de Antequera

Si por The New York Times fuera en España en 2017 íbamos a recibir pocos turistas. El diario publica siempre a principios de año su lista con los destinos turísticos que considera especialmente interesantes. En esta edición sólo hay dos ciudades españolas: Madrid y Antequera.  

La lista de 2017 incluye 52 lugares del mundo. Antequera (Málaga) es uno de ellos. El periódico norteamericano sitúa a la localidad malagueña en el puesto 34 y la califica como la "Stonehenge española”. No olvidan los redactores del diario que los dólmenes de Antequera fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado mes de julio.  

Los dólmenes son construcciones funerarias megalíticas, que se creen tienen más de 5.000 años. El Sitio de los Dólmenes de Antequera cerró el año 2016 con un registro récord de visitas, al alcanzar las 184.000 durante todo el ejercicio.

Madrid aparece en el puesto 34. De la capital española, The New York Times destaca que va "más allá de las tapas”. Así señala la "experiencia internacional", donde se puede encontrar una "cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, mexicana, peruana o india".

Los redactores del diario neoyorquino citan Amazónico, Bibo Madrid de Dani García, el Chuka Ramen Bar y el tres estrellas Michelin DiverXO, por la fusión de su cocina ibero-asiática. Además, destaca Macera (para beber) y que ”los mercados y edificios abandonados de la ciudad se están transformando en espacios de alta cocina”, como es el caso de Platea, con sus puestos ubicados en un antiguo cine Art Deco.

En los primeros lugares de la lista figura Canadá, seguido del Desierto de Atacama, en Chile; Agra, en India; Zermatt, en Suiza; Botsuana en el continente africano; la ciudad de Dubrovnik, en Croacia; el Parque nacional de Grand Teton, en EE UU; Tijuana, en México; Detroit, en EE UU; y cerrando la lista de los diez primeros, Hamburgo, en Alemania.




via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo