Mariana Flores Melo - Las aerolíneas de Europa que más pasajeros llevaron en 2016

EUROPA PRESS

  • La primera fue Ryanair, seguida de Lufthansa y del 'holding' IAG (que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus).
  • De los seis primeros puestos, la mitad los ocupan compañías de bajo coste.

Avión de Iberia

El cielo se ha hecho asequible para todos (casi todos). Las aerolíneas viven desde hace unos años en una perpetua guerra de precios y servicios. En Europa, las principales compañías compiten cada día por coronarse como la compañía que más pasajeros transporta al cierre del año.

El premio en 2016 fue para la low cost irlandesa Ryanair. La compañía que lidera Michael O'Leary transportó durante el pasado año a 117 millones de pasajeros, una cifra que supone un aumento del 15% de viajeros respecto a 2015.

El segundo puesto del la lista lo ocupa el grupo alemán Lufthansa, un conglomerado aéreo que incluye Lufthansa y su filial de carga, Swiss, Austrian Airlaines, Eurowings y Brussels Airlines, recientemente adquirida. El grupo, con sede central en Colonia, transportó durante el pasado 2016 a 109,6 millones de pasajeros, un 1,8% más que en 2015, tras incrementar su capacidad de viajeros en un 4,6%.

La tercera posición es para el holding IAG que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus. Este conglomerado transportó a un total de 100,7 millones de pasajeros, un 14% más que en el año anterior.

El cuarto grupo con más tráfico en 2016 ha sido Air France-KLM, que transportó a más de 93,4 millones de viajeros en 2016. El grupo que incluye a Air France, la holandesa KLM, HOP! y Transavia también aumentó su tráfico el pasado año. En este caso el conglomerado franco-holandés transportó a un 4% más de pasajeros que en 2015.

El quinto y el sexto puesto del ranking lo ocupan también low costs. La británica easyJet cerró 2016 con un total de 74,4 millones de pasajeros, un 6,6% más que el pasado año, pese al 'Brexit'. Por su parte, Norwegian transportó a 29,3 millones de personas aumentando su tráfico anual en un 14%.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo