Mariana Flores Melo - La búsqueda de vuelos a Estados Unidos cae con la llegada de Donald Trump a la Casa blanca

20MINUTOS.ES

  • Según Kayak, las búsquedas de vuelos a EE UU han caído un 37%.
  • El dato se refiere a las búsquedas realizadas desde Europa.

Trump, en un acto de campaña en 2016

Estados Unidos es un país menos atractivo desde el pasado 20 de enero. Eso parecen pensar los turistas del mundo. Con la llegada de Donald Trump a la Casablanca menos viajeros quieren embarcarse hacia un aeropuerto norteamericano. Al menos esos indican los datos de los buscadores.

En concreto, el buscador de viajes Kayak ha registrado un descenso del 37% en las búsquedas de viajes a Estados Unidos desde países europeos el 20 de enero, coincidiendo con el día de la toma de posesión de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

La plataforma señala que los datos se basan en búsquedas realizadas para viajar a los EE UU, con origen en Europa, hechas en cualquier web europea de esta empresa entre el 1 de enero y el 19 de enero, y se han comparado con los datos del 20 de enero para viajar cualquier día del mes.

"No cabe duda de que la polémica toma de posesión del nuevo presidente no deja indiferente a nadie, lo cual se refleja notablemente en el descenso del interés en viajar a Estados Unidos desde los países europeos", afirman los responsables de Kayak.

En la actualidad, EE UU es el tercer destino turístico del mundo, sólo por detrás de Francia y por delante de España. Nueva York, capital oficiosa del país, es una de las ciudades mas visitadas del mundo.




via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo