Mariana Flores Melo - Los mejores destinos para perderse por España

BEATRIZ P. GALDÓN

Canarias

No es fácil hacer una selección de los sitios mejores o más atractivos para visitar en España. El país ofrece tantas opciones y tan diferentes de norte a sur y de este a oeste que cada rincón guarda interés para un tipo de viajero concreto.

Son ciudades y pueblos con culturas, gastronomías, costumbres e historias muy dispares. Cada año, sin embargo, hay destinos que adquieren un protagonismo especial. Es el caso por ejemplo de Murcia, que en 2017 celebra el Año Jubilar, o de Huelva, que será la capital española de la gastronomía durante estos meses.

Tripadvisor, la comunidad online de viajeros más grande del mundo, ha elaborado una clasificación con los lugares más populares y que mejor opinión han recibido. Se trata de Barcelona, La Oliva (Fuerteventura), Madrid, Adeje (Tenerife), Sevilla, Maspalomas (Gran Canaria); Calvià (Mallorca); la Comunidad Valenciana; Llanes (Asturias) y Granada, entre otros.

Pero la lista se puede ampliar desde otros puntos de vista. Por ejemplo, en el Best Value City Index 2017 elaborado por Trivago, que hace referencia a los mejores destinos para visitar y viajar este año, aparecen ciudades españolas: Cangas de Onís y Oviedo (Asturias); Santillana del Mar (Cantabria); Cuenca (Castilla-La Mancha); León (Castilla y León); Santiago de Compostela (Galicia); Ronda y Nerja (Andalucía). 

De forma paralela, existen páginas especializadas que muestran los destinos más populares. Por ejemplo, dondeviajamos.com recoge planes para Granada, Badajoz, Santander, Segovia... y rutas gastronómicas, naturales, de playa o históricas.

Incluso el portal de turismo de España, www.spain.info, sugiere algunos viajes, incluyendo los propios de cada estación del año.

Como sitios atractivos y de interés turístico, los viajeros de Tripadvisor destacan la basílica de la Sagrada Familia y el Barrio Gótico (Barcelona); la mezquita-catedral de Córdoba); la plaza de España, el Real Alcázar y la catedral de Sevilla; el Museo del Prado y el Parque del Retiro (Madrid); la Alhambra y el Generalife (Granada); el Acueducto de Segovia (Segovia); la Plaza Mayor de Salamanca; la catedral de Santiago de Compostela; el volcán de El Teide (Tenerife); la sierra de Tramontana (Palma de Mallorca) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Hay otro tipo de lugares de interés que asocian a su atractivo turístico diferentes posibilidades, como la de practicar algún deporte o realizar cualquier tipo de aventura. Esquiar, hacer parapente, subir en globo, bucear, montar a caballo, en piragua, moto de agua o bicicleta... Todo esto y más se puede encontrar en España.

Las perspectivas para el turismo nacional en 2017 son realmente positivas. La industria prevé un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales y que el mercado nacional mejore su crecimiento.

Según una encuesta realizada por Tripadvisor entre viajeros, el 67% de los participantes manifestó que pensaba gastar la misma cantidad de dinero que en 2016 en sus vacaciones por España. El 17,5% del total estima que desembolsará entre 1.500 y 2.000 euros a sus viajes a lo largo de 2017.

La mayoría, como sigue siendo habitual, elegirá un destino español. Los países preferidos para visitar el extranjero son Francia, Italia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Portugal. Pero únicamente el 8,5% de los viajes que realizaron en 2016 fue fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a la selección del alojamiento, la mayoría realiza la reserva en función de la calidad y el precio, por la opinión de los viajeros y por la ubicación.

Por lo que se refiere a la cantidad y la duración de las vacaciones, el 54,5% de los entrevistados por Tripadvisor prevé hacer de dos a tres viajes en 2017; el 24% piensa estar fuera entre 16 y 20 días, y un 21% no descarta estar hasta un mes con la mochila o la maleta a cuestas.

Paraísos a dos horas de casa

La cercanía, el ahorro y una organización menos exigente están haciendo que el turismo de proximidad gane seguidores. A 2h de, marca turística presente en Fitur, diseña escapadas a dos horas de tu hogar, sobre todo en entornos rurales.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo