Mariana Flores Melo - La preciosa playa virgen dentro de un parque natural en Mallorca

Aguas turquesas y cristalinas, naturaleza virgen y un ambiente de calma total son los únicos elementos que encontraremos en el Caló des Borgit. Esta pequeña cala bañada por el Mediterráneo se ubica en la costa sureste de la isla de Mallorca, inmersa en un parque natural. En definitiva, se trata de un enclave único donde relajarnos bajo el sol y mecernos con las suaves olas.

Aguas turquesas y arena blanca

La playa del Caló d’es Borgit forma parte del Parque Natural de Mondragó, situado en el municipio de Santanyí. En ese contexto de área protegida, es más importante que nunca tener en cuenta la relevancia de cuidar del entorno y tratar este enclave como lo que es: un tesoro de la naturaleza que hay que respetar y preservar intacto.

La cala atrae a sus visitantes por sus aguas de todos las tonalidades de azul, desde el turquesa al azul marino en las zonas con posidonia. A ello se suma una arena blanca que se combina con las zonas rocosas. Además, a pesar de que el espacio es bastante reducido (apenas 25 metros de largo), la ocupación suele ser baja, de modo que no se generan aglomeraciones.

Acantilados, pinos y otras calas

Más allá de la playa como tal, el paisaje que la rodea es sencillamente espectacular. A un lado y a otro se extienden pequeños y escarpados acantilados que la resguardan del viento, y sobre ellos se abre paso una frondosa masa forestal de pinos. Incluso, en la zona encontraremos otras calas igual de preciosas a las que podremos ir andando para explorar toda la belleza de este parque natural: Cala Mondragó, el Caló de sa Barca Trencada y S’Amarador.

Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser un lugar virgen, no cuenta con ningún tipo de servicio. Sin embargo, en la vecina Cala Mondragó sí que encontraremos duchas, baños, un restaurante a pie de playa, hamacas e incluso hidropedales para alquilar.

Cómo llegar al Caló d’es Borgit

Desde Palma, el trayecto es de alrededor de 55 minutos por la Ma-19. En cuanto al aparcamiento tenemos dos opciones: el parking de Cala Mondragó y el del Caló de sa Barca Trencada. En ambos casos, solo hay que caminar un poco hasta llegar a la playa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo