Mariana Flores Melo - Los senderos más largos de Vizcaya: de Pagasarri a Magurra

Vizcaya es una de las provincias perfectas para disfrutar de la costa y la montaña. Si quieres conocer su interior, además de visitar la ciudad, tendrás que adentrarte en sus montañas, cuevas o ríos y realizar algunas de sus magníficas rutas de senderismo.

Desde Pagasarri pasando por Magurra o la Cueva de Supelegor, descubre algunos de los senderos más largos en Vizcaya. ¿Te los vas a perder?

Pagasarri – Ganekogorta

Con una distancia de más de 20 km, el trayecto de Pagasarri – Ganekogorta no está hecho para todos los públicos, ya que se necesita muy buena forma física. El monte Pagasarri tiene una altura de 673 metros. Desde él tendrás muy buenas vistas del cielo bilbaíno.

Udalaitz y Besaide desde Udala

Justo en el corazón de Euskadi podrás recorrer la caminata de más de 10 km. Es una de las rutas más bonitas que puedes realizar en Vizcaya. Algunos tramos cercanos a la cima de Udalaitz son algo más rocosos. Durante el trayecto podrás contemplar el Monumento Yoshin Ogata o la cima de Besaide.

Ruta de Magurra desde Mañaria

A más de 900 metros de altura se encuentra el monte Mugarra. La subida te llevará a realizar una de las rutas más clásicas que puedes hacer en Vizcaya. Durante el ascenso podrás contemplar unas preciosas vistas de Udalaitz, Alluitz o Anboto. El último tramo del camino es algo más rocoso.

Cueva de Supelegor - Ojo de Atxular

La ruta circular va por el macizo de Itxina situado en el Parque Natural del Gorbea. Visitarás la cueva de Supelegor y el Ojo de Atxular / Atxulo. Para entrar en la cueva es necesario que lleves una linterna. La ruta de 10 km te mostrará espléndidas vistas del monte Gorbea.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo