Mariana Flores Melo - El pueblo medieval que se convirtió en Troya para una película de Hollywood y enamoró a Katharine Hepburn

Se cumplen 50 años del rodaje de la película 'Las Troyanas'. El film protagonizado por estrellas de la talla como Katherine Hepburn o Vanessa Redgrave, te muestra la tragedia griega de Eurípides. Lo que quizá puede que no supieras es que este drama griego cobró vida gracias al esplendor de una villa medieval que puedes descubrir en pleno territorio nacional.

Viaja en el tiempo hacia las calles y parajes donde se interpretaron a las antagónicas, Hécuba y Helena. Se dieron cobijo en Atienza, un municipio de la provincia de Guadalajara.

Atienza, el pueblo que enamoró a Katharine Hepburn

No es de extrañar que una actriz hollywoodiense cayera rendida ante este pueblo sin igual. Hasta las estrellas se enamoran y Atienza fue el lugar que encandiló a Katharine Hepburn. Perteneciente la comarca de la Serranía de Guadalajara, Atienza es el cuarto municipio más poblado de esta comarca tras Sigüenza, Jadraque y Cogolludo. Fue durante la Edad Media cuando esta villa brilló con todo su esplendor. El entramado de sus calles y su muralla hacen de este Atienza un sitio que te hará retroceder siglos atrás.

Qué ver y disfrutar en Atienza

Si te adentras en su casco urbano no puedes dejar pasar recorrer la Calle Cervantes en la que descubrir sus casas de época con escudos blasonados. La Plaza de España, en la que encontrarás el Ayuntamiento y la Plaza del Trigo en la que visitar la iglesia de San Juan, del siglo XVI.

Pero sin duda, la joya por excelencia es el Castillo de Atienza. La fortaleza de origen musulmán fue levantada entre los siglos XI y XII. Desde aquí, obtendrás las mejores vistas y presenciarás un atardecer que te marcará de por vida.

A las afueras del castillo podrás ver la reproducción de una espada clavada en la tierra homenajeando la serie Juego de Tronos.

La gastronomía de Atienza está marcada por la cocina tradicional castellana en el que las carnes de caza como la perdiz, el corzo o la codorniz son algunos de sus platos estrella. Sin olvidarnos de los asados como el cordero o el cabrito.

Cómo llegar a esta villa medieval

Desde la capital de Madrid, la ruta más rápida será en coche yendo por la CM-1001. La distancia entre Madrid y Atienza, es de 150 km, lo que tardarás unas 2 horas. Si prefieres el autobús, la compañía de autobuses ALSA realiza el trayecto Atienza – Guadalajara – Madrid y Madrid – Guadalajara – Atienza todos los días de la semana. Desde la página de Turismo de Atienza puedes conocer más puntos desde lo que llegar a este fantástico lugar que sorprendió a Katharine Hepburn y dejó sin palabras.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo