Mariana Flores Melo - El pueblo medieval más famoso de Portugal

El pasado medieval de Portugal aún está presente en muchos de sus bonitos pueblos. Pero entre ellos el más destacado no puede ser otro que Óbidos, una de las villas más bellas y mejor conservadas del país. Sus murallas y su patrimonio arquitectónico nos invitan a descubrirla y hacer todo un viaje en el tiempo hasta el medievo.

Calles empedradas y fachadas de colores

La ubicación de Óbidos sobre un cerro y muy cerca de la costa atlántica convirtió el lugar en un enclave de gran importancia estratégica. Aunque ya estuvo habitado antes de la llegada de los romanos a la península, fueron estos quienes le dieron su nombre, que deriva de ‘oppidum’, es decir, ciudad fortificada.

Pero fue a partir del siglo XIII cuando el pueblo vivió su verdadero esplendor. El rey Dionisio se la regaló a su mujer y con el paso de las generaciones esta pequeña población fue mejorando cada vez más. Esto nos ha dejado a día de hoy con una hermosa villa de calles empedradas, fachadas blancas con detales amarillos y azules, balcones con flores y una arquitectura que combina los estilos gótico, renacentista y barroco.

Dormir dentro de un castillo

En el horizonte del pueblo, rodeado de murallas, destaca su imponente castillo, rehabilitado y ampliado a lo largo de los siglos. Y lo más curioso es que podemos dormir en su interior, ya que se ha reconvertido en un lujoso hotel, la Pousada do Castelo de Óbidos, que nos brinda la oportunidad de vivir una verdadera experiencia medieval.

Además, entre sus laberínticas calles y sus pequeñas plazas, encontramos edificios religiosos igual de interesantes como la iglesia de Santa María, de la Misericordia o de San Pedro. Y si vamos más allá de sus muros, podremos visitar el acueducto y el Santuario del Señor Jesús da Pedra.

Playas tranquilas en plena naturaleza

Al estar tan cerca del mar, pasar el día en alguna de las playas de la zona es otra de las opciones de ocio que nos brinda Óbidos. Por ejemplo, la praia del Rei es un amplio arenal de ambiente tranquilo y aguas cristalinas, mientras que las praias de Bom Succeso y Foz do Arelho se encuentran una a cada lado del bonito lago de Óbidos, justo donde sus aguas desembocan en el Atlántico.

Cómo llegar a Óbidos

Óbidos se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa, a tan solo una hora por la A8. Por otro lado, si queremos visitar el pueblo desde España, la ciudad más cercana es Badajoz, con un trayecto de 3 horas también por la A6.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Estos son los pueblos más bonitos de la España vacía: lugares mágicos y recónditos de Cantabria a Extremadura