Mariana Flores Melo - Pozo de los Humos, la sorprendente cascada que nos espera en los Arribes del Duero

Los Arribes del Duero son un espacio impresionante. Entre las provincias de Zamora y Salamanca, se caracteriza por los paisajes que ha ido modelando a su paso el río Duero. El lugar cuenta con una gran riqueza de fauna y flora y es ideal para la observación de una gran variedad de aves.

Dentro del parque natural de las Arribes del Duero nos espera una sorpresa en forma de cascada. Es el Pozo de los Humos. Aquí, el río Uces sortea un desnivel de casi 50 metros, formando una impresionante caída de agua en un entorno de desfiladeros y soberbia vegetación.

Muy cerca del embalse de Adeadávila se encuentra el pueblo de Masueco, que perteneció en el pasado al condado de Ledesma. Esta localidad comparte con Pereña de la Ribera la sorprendente cascada.

La visita al Pozo de los Humos resulta imprescindible en estaciones de aguas abundantes. Las aguas del Uces se lanzan al vacío, formando una maravillosa cortina de agua. Se da, además, un curioso fenómeno: sobre el salto de agua se levanta una especie de nube de vapor, unos llamativos vahos que parecen humo.

La excursión hasta la cascada es cómoda, al principio en coche y el último tramo a pie. En realidad, el Uces se bifurca en este paraje. De un lado, el Pozo de los Humos, y del otro el conocido como Pozo de las Vacas.

Como estamos en el parque natural de Arribes del Duero, será fácil que durante nuestro paseo nos sorprenda alguna el vuelo de rapaces. En esta ruta podemos también visitar el Mirador de la Ermita o la Ermita de la Virgen del Castillo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo