Mariana Flores Melo - Excursiones a menos de dos horas de Madrid: lugares donde podemos ir y volver en el día

Vivir en la gran ciudad a veces puede resultar estresante y, cuando llega el fin de semana, apetece salir del caos y desconectar.

La suerte de quien vive en Madrid es que, sin ir muy lejos, se dispone de muchos destinos donde poder ir a pasar el día en familia o con amigos, sitios en la naturaleza y que son muy recomendables para jóvenes, mayores y niños.

Ávila, Toledo, Cuenca y Segovia son cuatro de las ciudades obligatorias para quien viva en Madrid y esté pensando en pasar el día, ya que cuentan con importantes atractivos turísticos como, por ejemplo, el Acueducto de Segovia, el Alcázar de Toledo, las Murallas de Ávila o las Casas Colgantes de Cuenca. Los cuatro sitios se encuentran a poco más de una hora de Madrid y en todos ellos se come muy bien.

La visita a Segovia se puede combinar con una parada en la Granja de San Ildefonso, donde se puede visitar el Palacio Real y pasear por sus jardines.

Para quien no conozca la ruta por la Sierra del Rincón, que cuenta con cinco pequeños y encantadores pueblos conservados al estilo tradicional, es un sitio muy recomendable para pasar el día. Los cinco pueblos de esta ruta son: La hiruela, Montejo de la Sierra, Horcajuela de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

Tampoco se puede dejar de hacer una ruta por los pueblos y el entorno montañoso del Valle del Tiétar, una zona repleta de naturaleza y con numerosas rutas, donde poder pasar un día en familia muy cerca de Madrid, a poco más de una hora.

Algunos de los clásicos para las personas que viven en Madrid y muy recomendables para quien no haya ido todavía son los pueblos de Chinchón, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial. Es difícil encontrar a un madrileño que no haya estado en alguno de estos tres pueblos con mucho encanto y, también, muy cercanos a la capital.

Cercedilla es otro de los clásicos para los que quieren huir del ajetreo de Madrid y pasar un día al aire libre, en un entorno natural y donde poder realizar muchas actividades como, por ejemplo, senderismo o rutas en bicicleta.

También es muy común la mención en las excursiones cerca de Madrid de Manzanares el Real, por sus impresionantes vistas y paisajes, así como por la presencia del Castillo de los Mendoza, una fortaleza medieval muy bien conservada que merece la pena visitar.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo