Mariana Flores Melo - ¿Cómo disfrutar de unas vacaciones en casa?

Son muchas las personas que por diferentes circunstancias tienen que pasar su periodo de vacaciones en casa, sin la posibilidad de poner rumbo a uno de los destinos turísticos, de playa o montaña, que se suelen tener previstos para esa época del año.

Sin embargo, quedarse en casa no significa que las vacaciones tengan que ser aburridas, sino que puede (y debe) suponer una buena oportunidad para descansar, dedicarse tiempo a uno mismo y hacer igualmente buenos planes.

Una de las principales ventajas de quedarse en casa durante las vacaciones es la posibilidad de descansar al 100%. Muchas veces, cuando se elige un destino turístico para pasar las vacaciones, el deseo de visitar muchos sitios y el no parar de hacer planes para aprovechar el tiempo pueden hacer que se regrese de las vacaciones más cansado que cuando se iniciaron.

Así, el periodo en casa es una buena forma de descansar, pero también de relajarse. Simplemente, gestos como poder irse a la cama cuando apetezca y sin tener que poner la alarma es una buena forma de eliminar rutinas de estrés.

También hay que aprovechar esta estancia en casa y con tiempo libre para dedicarse tiempo a uno mismo. Un ejemplo puede ser darse baños relajantes, también hacerse tratamientos de belleza, cuidarse en el pelo o hacerse un cambio de look, aprovechar para ir a darse un masaje, comprar algún capricho, tomar el sol...

Aparte de mimarse, las vacaciones en casa significan una buena oportunidad para cuidar los hábitos de salud. Con el estrés y el ritmo frenético del día a día, se dejan de lado los hábitos saludables, por lo que en vacaciones se puede aprovechar para cuidar más la alimentación, hacerse comidas más sanas y elaboradas o practicar más deporte, lo que ayudará a sentirse mejor física y mentalmente.

También se puede dedicar tiempo a actividades que no se hacen normalmente por falta de tiempo, pero sin marcarse horarios para hacerlas, es decir, empezar y dejar la actividad cuando se desee. Leer un libro, escuchar música, ver series o películas, salir a bailar, aprender a cocinar, hacer algún curso pendiente, pintar o dibujar...

Además, este tiempo se puede aprovechar para visitar a amigos y familiares que, debido a la rutina, no se visitan con tanta frecuencia como gustaría. Así, se puede quedar para tomar algo, salir a andar o a correr, quedar para ir de compras, ir al cine o pasar una tarde en la piscina, por ejemplo.

Además, si se tienen niños en casa, este periodo vacacional es una buena oportunidad para disfrutar de ellos, dedicando más tiempo del habitual a la familia, una cosa que, aunque se quiera, no siempre se puede hacer. Se pueden pasar buenos ratos con juegos de mesa, aprovechar para comer y cenar todos juntos y planear actividades de las que disfrutar en familia.

Por último, se puede aprovechar los ratos muertos para realizar tareas que por falta de tiempo se van dejando y que son necesarias. Por ejemplo, hacer un poco de limpieza, colocar y ordenar los armarios o redecorar la casa son algunas de ellas.

Todas estas actividades se pueden hacer en caso de tener que pasar las vacaciones en casa. Sin embargo, aunque los planes iniciales se hayan visto truncados, siempre se puede organizar una pequeña escapada de un par de días a una casa rural cercana y así poder desconectar, sobre todo, quien viva en las grandes ciudades.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo