Mariana Flores Melo - Nueva York, de la Quinta Avenida a las calles de Queens

Para lo bueno y para lo malo, Nueva York es la ciudad en la que pasan las cosas, la capital del mundo, en el que todo aquel que tiene algo que decir en algún campo de la actividad humana debería estar.

Su entramado urbano la convierten en una de las grandes maravillas del mundo y un lugar en el que es muy difícil quedarse si no es con la ayuda de un código descuento Booking que facilite alojamiento a buen precio y en las ubicaciones más apropiadas.

Más allá de preocuparse por el alojamiento, a la Gran Manzana se viaja en busca de emociones. Las que proporcionan sus monumentos incrustados en ideario colectivo de todo el planeta como la Estatua de la Libertad o las que se pueden vivir en barrios que han forjado el espíritu de la ciudad como Manhattan o Queens. Si buscas un viaje a Nueva York 7 días, encontrarás muchas opciones pero hay lugares y zonas que no debes perderte.

Es difícil elegir un lugar para empezar a conocer Nueva York, pero casi inconscientemente, los pies, el cine y la televisión te guían inevitablemente hacia Times Square, el gran cruce de caminos en el que parece concentrarse toda la esencia de la ciudad.

Desde allí, la mítica Quinta Avenida está a tan solo un paseo de cinco minutos y en este vial está la esencia de la ciudad. Allí se situan tiendas tan cinematográficas como Tiffany, protagonista en Desayuno con Diamantes, un clásico que convive con otros lugares de peregrinaje modernos como la espectacular tienda de Apple.

Pero la Quinta Avenida es mucho más que tiendas trending. En sus aceras conviven grandes iconos de Nueva York como el edificio Flatiron, una de las imágenes más reconocibles de la ciudad o la catedral de San Patricio. Junto a ella se encuentra el Rockefeller Center, uno de los lugares imprescindibles de la Gran Manzana con el Top of the Rock, el mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Desde el Top of the Rock se ve el edificio más emblemático de Nueva York, el Empire State Building. La mole de art déco es una de las visitas obligadas en Nueva York por su importancia histórica o aunque solo sea por recordar a King Kong subido en él. También en esta avenida se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York con los dos leones que recordarás de Cazafantasmas y un interior que merece mucho la pena visitar.

A apenas unos metros de la Quinta Avenida está Broadway, con los mejores musicales del mundo, una buena forma de dejar que un día sin parar de recorrer Nueva York llegue a su fin.

Nueva York también tiene su parte verde, personificada en Central Park y su zoo. Hay otras zonas verdes que merece la pena visitar en la ciudad como High Line Park, el único parque del mundo creado sobre un antiguo paso de tren elevado o el Parque Bryant. Muy cerca de él está la Grand Terminal con su espectacular hall. Escenario de numerosas películas como Superman, no hay que perdérsela.

Central Park es un buen punto de partida para visitar los numerosos museos que se pueden encontrar en la ciudad: MOMA, Metropolitan, Guggenheim Nueva York, Museo Americano de Historia Natural y un largo etcétera.

El sur de Manhattan es una zona cargada de simbolismo. Desde el financiero y económico que ejerce Wall Street y su plástica estatua del toro enfurecido hasta el Memorial y Museo del 11 de Septiembre en lo que fue el World Trade Center, pasando por la eterna Estatua de la Libertad en la Isla de Ellis para recibir a todo el que llega a Estados Unidos.

Una vez en la zona se puede aprovechar para continuar hacia el sur y disfrutar de las vistas del Puente de Brooklyn, otra de las cosas que ver y fotografiar en la Gran Manzana y acabar en Williamsburg con sus locales hipster.

Fuera de Manhattan, si hay tiempo, es muy recomendable visitar Queens y sus animadas calles o acudir a Harlem para asistir a una misa gospel. También el Bronx tiene mucho que ofrecer en una ciudad que sorprende en cada esquina.

La caída de los precios en los vuelos y la posibilidad de encontrar alojamientos a buen precio en Booking han convertido a Nueva York en uno de los destinos más atractivos del mundo. La ciudad que nunca duerme cuenta además con una oferta tan amplia que permite disfrutar de un gran viaje tanto a familias como a mochileros.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo