Mariana Flores Melo - Guía para viajar con mascotas: todo lo que necesitas para hacerlo de forma segura

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y, por ello, planificamos nuestras vacaciones incluyéndoles en todos nuestros planes. Además de apostar por un destino petfriendly, buscamos las playas en las que podamos estar con ellos, los restaurantes y las tiendas que los admitan puesto que, sin ellos, no vamos a ninguna parte. Después, nos esmeramos en preparar su equipaje como si fuera el nuestro propio, sin olvidarnos de que su documentación debe estar en regla, y nos ponemos rumbo a nuestras merecidas vacaciones

Sin embargo, antes de disfrutar de las merecidas vacaciones, tenemos que tener en cuenta que nuestra mascota debe ir segura en el medio de transporte escogido para llegar a nuestro destino. Este proceso, además de poder estresar al animal, es diferente si viajamos en coche, tren, avión u otros medios de transporte. Por ello, debemos informarnos y garantizar la seguridad y el bienestar de este miembro peludo de la familia.

Así que, además de contar con un bebedero y un comedero portátil que podamos llevar siempre con nosotros para satisfacer las demandas de la mascota, debemos optar por sistemas de seguridad adecuados para cada medio de transporte.

- Si viajas en coche... Una funda y un arnés de seguridad. Lo más recomendable es que, igual que nosotros llevamos cinturón, nuestras mascotas viajen con un arnés que les garantice su seguridad. Además, podemos poner una funda protectora y mullida que hará que vayan más cómodos y evitará que los asientos del coche se llenen de barro o pelos. Este pack de Docatgo incluye, por 30 euros, la cubierta, convertible en hamaca para los cachorros y los perros más pequeños, un cinturón y una correa de seguridad y una bolsa para poder transportar todo con mayor comodidad. No hay que olvidarse de parar de vez en cuando para que hagan sus necesidades, para hidratarles y para que se relajen.

comprar por 29,99 euros

- Si viajas en moto... Un transportín acoplado. Las mascotas más pequeñas de hasta 12 kilos pueden viajar en una mochila que cumpla las proporciones y dimensiones adecuadas para tu mascota, además de que incorpore un sistema de ventilación. Otra opción es incorporar un transportín acoplado a la parte trasera de la moto que sea rígido para proteger a la mascota y mullido en su interior para que vaya cómoda. Este de Pow, recomendado para mascotas de hasta 10 kilos, tiene ventilación, cojín interior, se acopla fácilmente a tu motocicleta y, además, se puede usar como cofre normal cuando nuestra mascota no viaje con nosotros.

comprar por 138,25 euros

- Si viajas en tren... Una bolsa de transporte. En este medio, nuestra mascota debe viajar bajo nuestros pies en un transportín adecuado, además de que, en muchas ocasiones, hay que pagar por su propio billete. Esta bolsa de transporte transpirable es de tela e incluye un colchón suave para que nuestra mascota vaya más cómoda y una taza plegable para hidratarle. Es perfecta para animales de hasta siete kilos y, además, podemos transportarla y limpiarla de forma sencilla.

comprar por 29,99 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo