Mariana Flores Melo - De safari por Sudáfrica: cinco reservas naturales para conocer de cerca la vida salvaje

EUROPA PRESS

  • Un safari por Sudáfrica permite contemplar a los 'cinco grandes': el león, el búfalo, el elefante, el rinoceronte y el leopardo.
  • Reservas naturales y parques nacionales son buenas opciones para disfrutar de una aventura y de la vida salvaje del país.

Jirafas

Sudáfrica es un país lleno de diversidad: sus nueve provincias brindan multitud de rincones por explorar, junto a una gran variedad de flora y fauna. Destacan sus zonas de safaris, una actividad obligada para aquellos a quienes les fascinen la vida salvaje. Tanto si se elige visitar una reserva natural o un parque nacional, todos ellos pueden ser buenas opciones para disfrutar de una aventura y de la vida salvaje del país.

Además de Kruger, que es el parque nacional más famoso, Sudáfrica otras posibilidades para contemplar a los 'cinco grandes': león, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo. Realizamos un recorrido por una selección de reservas naturales para disfrutar de una experiencia de safari y de vida salvaje.

Gondwana Private Game Reserve
En la provincia de Cabo Occidental (Western Cape), Gondwana Private Game Reserve ofrece una auténtica experiencia de safari a cuatro horas en coche desde Ciudad del Cabo. El parque, de 11.000 hectáreas, es conocido por ser la única reserva de fynbos (plantas de hojas finas y la formación vegetal más abundante en la región del Cabo en Sudáfrica) y con los 'cinco grandes' del mundo. El viajero podrá contemplarlos junto con otros animales como la jirafa, la cebra, el hipopótamo y el antílope paseando a sus anchas con las bellas vistas de las montañas de Langeberg y Outeniqua como escenario de fondo.

Kwena Lodge ofrece un alojamiento de lujo para familias y grupos de 12 personas en espaciosas y lujosas villas en mitad del parque. En esta provincia es donde se sitúa Ciudad del Cabo, conocida como la "Ciudad Madre", una de las urbes más bonitas del mundo. Una forma divertida de descubrirla es en el autobús rojo, que llevará al visitante directamente a las principales puntos turísticos de la ciudad como el teleférico de Table Mountain, el V&A Waterfront y Camps Bay.

Madikwe Game Reserve
Continuando el recorrido, en la provincia del noroeste se puede llegar a la Madikwe Game Reserve, una de las mayores del país. Es una destacada reserva de vida salvaje, hogar de 66 especies de grandes mamíferos incluyendo, los 'cinco grandes', así como 350 especies de aves. Los viajeros pueden elegir entre safaris de día o nocturnos o caminatas a pie para descubrir su fascinante paisaje.

La reserva también cuenta con más de 20 alojamientos, con diferentes tipos de prestaciones adaptadas a cada viajero. Se encuentra a 350 km o a cuatro horas en coche de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, denominada "Ciudad de la Jacaranda" por los miles de árboles morados de jacaranda presentes en sus calles. Con numerosas embajadas internacionales, monumentos y museos, esta ciudad es también epicentro del entretenimiento con teatros, espacios de música y discotecas.

Isimangaliso Wetland Park
Situado en KwaZulu Natal, iSimangaliso Wetland Park, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es la tercera área protegida más grande de Sudáfrica, con 332.000 hectáreas de extensión que comprenden ocho ecosistemas interdependientes. Es de fácil acceso por carretera desde Durban, que es también la ciudad más cercana con aeropuerto internacional. El viajero podrá experimentar un safari nocturno en busca de los 'cinco grandes' después de la puesta del sol o un crucero para observar a los hipopótamos y los cocodrilos en el estuario de Santa Lucia.

Si buscas otro destino después del safari, Durban es el lugar idóneo con multitud de opciones de ocio por su vibrante vida nocturna, su clima, sus playas, su mezcla cultural o su gastronomía, en la que destacan sus famosos curries.

Kgalagadi Transfrontier Park
En la provincia septentrional del Cabo (Northern Cape), limitando con Namibia y Botswana, se encuentra el Kgalagadi Transfrontier Park. A este parque se puede acceder por igual desde Bostwana y Sudáfrica: la ciudad más cercana desde Sudáfrica es Johannesburgo, donde se puede alquilar un coche hasta el área natural. El parque se caracteriza por sus vastos y áridos paisajes de dunas rojas, poca vegetación y árboles con espinas, perfectos para la observación de animales y safaris fotográficos, así como para paseos entre la flora salvaje o rutas en 4x4.

La atracción principal de esta zona es la observación de depredadores y las migraciones estacionales de las grandes especies de antílopes, pero también se pueden encontrar otros animales como jirafas o suricatas, una especie de mamífero carnívoro. Si el viajero no ha tenido suficiente con este acercamiento a la vida salvaje, puede visitar el famoso Zoológico de Johannesburgo, con un área denominada 'Casa de los reptiles' y la nueva exposición sobre especies del Amazonas.

Addo Elephant Park
En la provincia del Cabo Oriental (Eastern Cape), el viajero podrá contemplar a los 'siete grandes' en Addo Elephant Park: aparte de tener los famosos 'cinco grandes', hay otros dos 'grandes' procedentes del océano: las ballenas francas australes y los grandes tiburones blancos. Hoy en día, es un gran parque de fama mundial y el número de elefantes ha aumentado a más de 600 (es una de las poblaciones de elefantes más numerosa de África).

La sección marina del parque incluye el grupo de islas St Croix, que albergan un gran número de especies de aves y la mayor colonia de crías de pingüinos africanos del mundo. Para llegar hasta el parque, lo habitual es hacerlo en coche desde Ciudad del Cabo a través de la fascinante Ruta Jardín hacia Port Elizabeth, una ciudad costera conocida por su hospitalidad y sus hermosas playas.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir