Mariana Flores Melo - Las mejores atracciones turísticas cerca del Parador de Zamora

De los 97 Paradores que hay repartidos por España (a los que se suma uno en Portugal), uno de los más impresionantes es el de Zamora. El palacio renacentista del siglo XV se encuentra en plena ciudad castellanoleonesa, considerada la capital del románico, y además de ser una magnífica opción para alojarse, su ubicación permite visitar muchas atracciones turísticas de la provincia.

Desde numerosas iglesias del estilo arquitectónico predominante en Zamora (que también podemos ver en pueblos aragoneses) a impresionantes parques naturales, quienes se alojen en el Parador de Zamora podrán disfrutar a pocos kilómetros de edificios históricos, lagos inmensos e incluso de uno de los mejores restos de arte visigodos de la Península.

La catedral y las iglesias románicas de Zamora

Desde la propia página web del alojamiento indican que una de las atracciones imperdibles es la propia catedral de Zamora. Su espectacular altar mayor, realizado en estilo neoclásico, o la imponente Portada del Obispo son solo algunos de los numerosos atractivos que ofrece el templo, que está a escasos metros del Parador.

Además, la ciudad cuanta con 23 iglesias de estilo románico repartidas por todo el territorio, siendo la que más templos tiene de este tipo de arquitectura, y hay multitud que se pueden visitar. Algunos incluso están muy cerca del propio alojamiento, como la iglesia de la Magdalena o la de San Cipriano, ubicadas justo al lado del palacio.

El parque natural del Lago de Sanabria

A 100 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria, cuyo mayor atractivo es la imponente masa de agua que da nombre a todo el entorno. Aquí también encontraremos una gran variedad de valles, cascadas, montañas y muchos otros puntos de interés. Además, a apenas 20 minutos en coche se encuentra el municipio de Puebla de Sanabria, que también cuenta con una preciosa iglesia y un impresionante castillo.

Iglesia de San Pedro de la Nave

Si se quiere dejar de lado al estilo románico, a unos 20 kilómetros de Zamora se encuentra el municipio de El Campillo, en el que se ubica la célebre iglesia de San Pedro de Nave, uno de los últimos vestigios de arte visigodo en España. Este templo, cuya ubicación original era a orillas del río Esta, data del siglo VII.

El parque Natural de los Arribes del Duero

Tan solo 50 kilómetros separan el Parador de Zamora de otro de los parques naturales más impresionantes de Castilla y León, el de los Arribes del Duero, una impresionante área en el que se pueden disfrutar de paisajes tan espectaculares como la cascada del Pozo de los Humos, las distintas playas fluviales o del nuevo Mirador del Fraile.

Monasterio de Santa Maria de Moreruela

A media hora de la ciudad se encuentra el monasterio de Santa María de Moreruela, uno de los primeros edificios de la orden cisterciense en España y que fue construido en el siglo XII. El complejo fue destruido poco a poco durante años hasta llegar a estar en ruinas, aunque se han llevado a cabo numerosas restauraciones que hacen de este lugar una de las mejores excursiones para realizar desde Zamora.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo