Mariana Flores Melo - Una gastronomía de sabores infinitos dos mares y mucho sol en la Región de Murcia

Hay sensaciones que solo pueden experimentarse en sitios concretos y que no pueden entenderse hasta que las visitas y las vives en primera persona. El único modo de descubrirlo no puede ser más sencillo. Dejarse llevar por sus dos mares —el Mar Menor y el Mediterráneo—, los increíbles sabores de su gastronomía y los deportes en el agua en cualquiera de sus playas suena mejor que nunca.

Si acudes en este verano a la Costa Cálida podrás comprender el apego del tenista Carlos Alcaraz, recientemente número 1 del ranking ATP como mejor deportista masculino de este deporte, por esta región con tanto encanto.

Sus preciosas playas

Las zonas de Águilas, Mazarrón, el litoral de Lorca, Cartagena, el Mar Menor, el Cabo de Palos… son tantos los espacios costeros de la Región de Murcia que no podrás conformarte con estar solo en uno. En ellos, la palabra rutina se disipa de tu mente al poder apreciar el atardecer y alcanzar una relajación sin límites. Sus dos mares y el sinfín de playas salvajes, vírgenes y familiares que albergan no te dejarán indiferente.

Deportes náuticos

Y en la Costa Cálida tienes a tu disposición las particularidades de cada estilo de playa para practicar tus deportes acuáticos favoritos. Sea en el Mar Menor o en el Mediterráneo, puedes practicar surf, snorkel, vela, kitesurf, windsurf o piragüismo, entre otros, y liberar adrenalina en la costa más frenética y divertida que vas a conocer.

Hasta las profundidades

Las dos reservas marinas protegidas de la Región de Murcia, Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, cuentan con la mayor concentración de pecios históricos hundidos en el Mediterráneo, una impresionante biodiversidad submarina y praderas de posidonia llenas de vida. Además de bucear en estas reservas marinas, puedes hacerlo en otros enclaves como Águilas, Mazarrón o La Manga – Isla Grosa, lo que completa hasta cinco zonas de buceo en un mismo destino, sin importar si eres un buceador avezado o un principiante.

Abundantes sabores

Y por si fuera poco, una gran variedad de platos típicos te esperan cuando termines de hacer deporte. Hay de todo tipo. Por ejemplo, si acudes a la Costa Cálida no puedes dejar de probar su famosa ‘marinera’, ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada por una anchoa. Otra delicia obligada es el arroz caldero, típico de zonas como el Mar Menor o Cartagena, elaborado principalmente a base de arroz, ñoras y pescados como la dorada o el mújol. Y para postre el icónico paparajote, una masa hecha de harina, leche y huevo que se espolvorea posteriormente con azúcar y canela, acompañada de un café asiático, una bebida inspirada en los marinos procedentes de Asia a su llegada al puerto de Cartagena.

En este mágico lugar los planes nunca se acaban y siempre hay alguna nueva sensación que descubrir gracias a su naturaleza, sus coquetos rincones y sus pequeñas calas desconocidas. Perfecto para familias que quieran descansar, para los amantes de la cocina y para deportistas como Carlos Alcaraz, que no se equivoca al decir que esto solo se entiende cuando visitas esta tierra.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
]]>

via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo